Pearl, la perra que bajó más de 17 kilos y evitó ser sacrificada

Pesaba 36 kilos y la querían sacrificar. Los veterinarios eran pesimistas pero un equipo de cuidadores de animales le armó una rutina y ahora es una inspiración para las personas con sobrepeso

Pearl, la perra que bajó más de 17 kilos y evitó ser sacrificada

marzo 11th, 2017

Hay historias que por ser curiosas no dejan de ser hermosas. Este es el caso de Pearl, la perra que estuvo a punto de ser sacrificada y que hoy es un ejemplo para humanos que padecen su misma enfermedad: la obesidad. Es que esta mezcla de Jack Russell llegó a pesar 36 kilos y gracias a un régimen estricto hoy está con muchísima más salud y vitalidad.

Pearl, la perra que bajó más de 17 kilos y evitó ser sacrificada - Imagen 1

La obesidad de Pearl y un caso ejemplo.

Pearl fue abandonada en un estacionamiento de Augusta, EEUU, por unos dueños que durante meses la dejaran comer de todo para que llegase a hincharse hasta la friolera suma de 36 kilos. Un peso que la tuvo al borde de la muerte por los peligros cardíacos que eso acarrea y porque estuvo a punto de ser sacrificada.

Pearl, la perra que bajó más de 17 kilos y evitó ser sacrificada - Imagen 2

Pearl llegó a pesar 36 kilos.

La gran salvadora de esta historia que parecía que no tendría un final feliz fue Hayley Zielinski. La mujer de 48 años y directora de The Dog Networking Agents, recordó que Pearl tenía los “ojos más tristes que jamás había visto”. Ella junto a un equipo de veterinarios y entrenadores se pusieron a trabajar inmediatamente con el animal, dándole ejercicios diarios y reduciendo drásticamente su consumo de alimentos. Perdió medio kilo al mes, pero sufrió peligrosas complicaciones incluyendo neumonía debido a su falta de condición física.

Pearl, la perra que bajó más de 17 kilos y evitó ser sacrificada - Imagen 3

Ahora pesa 19 kilos y es una celebridad.

“Estoy muy orgullosa de Pearl”, contó Zielinski, originaria de Merthyr Tydfil, Gales. “Pasó de estar atrapada en su propio cuerpo a recuperar la confianza en el mundo exterior, incluso sale a correr de vez en cuando”. Es que la perra ahora es capaz de pasear y se ha sometido a una cirugía de reducción de piel para ponerse en forma. “La gente la señala cuando la ven y dicen ‘Oh, Dios mío, esa es Pearl’; es muy popular en nuestra comunidad. Todo el mundo la ama y está inspirando a mucha gente a perder peso”, explicó Zielinski.

VER MÁS. Conoce al perro que nadie quería por su deformidad en la cara

Así culmina la historia de una perra que estuvo a punto de morir y hoy es un ejemplo para los que sufren problemas de obesidad. Todo gracias a una dieta estricta, el uso de una caminadora submarina y a su voluntad de hierro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,