Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos

En un santuario, en las afueras de Delhi en la india, los animales están descontrolados y atacan a los habitantes del lugar.

Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos

febrero 24th, 2017

Terminando la década de los noventa, la población de macacos, bien alimentados, de Delhi, explotó y se fue volviendo cada vez más agresiva con el paso del tiempo. Asaltan a las personas en busca de comida, pero se llevan todo lo que encuentran a su paso.

“Mira, esto es lo que hicieron con nuestros celulares”, exclama Kali Devi, acompañada por sus dos hijos . Sostiene dos teléfonos destrozados, sin batería y con la pantalla rota.

Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos - Imagen 1

Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos - Imagen 2

¿Los culpables? Dos monos Rhesus, que están sentados encima de una cerca verde al lado de su casa en la aldea de Bhatti Kalan, en el suroeste de Delhi. Detrás de la valla se encuentra un santuario de vida silvestre para miles de monos, que en sus orígenes vivían distribuidos por toda la capital india.

Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos - Imagen 3

“Los chicos pequeños que llevan alimentos, son los más vulnerables. A las mujeres tampoco las dejan en paz, mientras que se alejan en gran medida de los hombres”, explica. Estos monos ya son los dueños del lugar y no tienen miedo en entrar en las casas. Muchos de los tejados del vecindario están cubiertos de ramas espinosas para evitar que los pequeños primates salten sobre él.

“Hace poco, un mono agarró la cabeza de mi hijo con sus manos, cediendo solo después de que lo espantáramos”, comentó otro miembro de la misma familia.

VER MÁS: Sorpresa en India por la aparición de una ballena gigante en una playa

Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos - Imagen 4

Esta familia no es la única víctima de los temidos macacos. Recientemente, un mono mordió a la hija pequeña de sus vecinos. La niña necesitó nueve inyecciones contra la rabia, el tétanos y otras enfermedades que podrían transmitir estos animales. Para recibir tratamiento tratamiento gratuito, tuvo que viajar a un hospital a 20 kilómetros de distancia. Según los lugareños, el centro de salud local no tiene medicamentos para mordeduras de mono, por lo que se sienten abandonados por sus políticos.

Monos totalmente fuera de control: Roban celulares y atacan por alimentos - Imagen 5

VER MÁS: Esta mujer cuenta cómo fue engañada y terminó como esclava sexual al irse a vivir a otro país

El principal problema es que el santuario no es autosufiente, según la primatóloga Malik, fundadora y directora de la ONG ecologista Vatavaran.

“Si se hubieran plantado árboles frutales de manera planificada, en dos o tres años se podría haber creado un santuario autosostenible”, afirma Malik. “Mientras tanto, se ha creado un vivero de árboles, pero las plántulas no están separadas y aisladas del lugar donde viven los monos”, explica. Por lo que “los macacos destruyen los árboles en este momento”, añadió. Malik propone plantar árboles gradualmente y mantenerlos separados de los primates hasta que hayan podido crecer algunos años.

VER MÁS: ¿De qué se trata esta horrible foto con un objeto que se vendió por 100mil dólares?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,