Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad

Quienes padecen esta alteración genética, que se transmite de padres a hijos, sufren una gran discriminación.

La hipertricosis es una rara enfermedad genética que se caracteriza por la abundancia de pelo en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad - Imagen 1

Si bien se puede recurrir a depilación láser para tratar el “Síndrome del Hombre lobo“, debe ser repetida porque no trata el origen del problema. El largo del pelo puede alcanzar los 25 centímetros de largo.

VER MÁS: Esta estudiante viaja por el mundo para fotografiarse con criaturas exóticas

 

En 1995 el genetista Zue Zhang encontró una alteración genética en personas con esta enfermedad, que no puede ser controlada con tratamientos hormonales. Generalmente se transmite de padres a hijos, aunque no todos los hijos de padres con hipertricosis desarrollan la afección.

Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad - Imagen 2

Las estadísticas indican que hay un caso entre 10 mil millones de personas. Hasta el momento sólo hay 50 casos registrados pero se sabe que hay más. En la familia mexicana Aceves hay 30 personas que padecen esta enfermedad, que no afecta la expectativa de vida.

Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad - Imagen 3

VER MÁS: El peor rechazo de San Valentín: hizo todo para conquistarla pero ella rompió su corazón públicamente

Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad - Imagen 4

La cineasta mexicana Eva Aridjis realizó un documental sobre esta familia, en el que puede verse el rechazo que enfrentan. “Padecen discriminación en todas las facetas de su vida”, explicó la Aridjis en su web.

Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad - Imagen 5

Karla Aceves es insultada por su vecina desde hace 30 años. “¡Animales! ¡Váyanse a vivir al monte como lo que son!”, le grita todos los días. Cuando era niña, era muy sociable y tenía muchos amigos. Al ingresar al jardín de infantes, empezó a ser discriminada y aislada por sus compañeros, que comenzaron a decirle “niña-lobo”.

Ser un hombre lobo: la dura realidad de quienes padecen esta extraña enfermedad - Imagen 6

Otra integrante de la familia Aceves relató lo difícil que les resulta encontrar un empleo, aunque se depila. “En el pueblo todos saben de qué familia venimos y nos niegan el trabajo”, contó Jeimy. “Cuando vas a una entrevista siempre te dicen que buscan algo mejor”.

VER MÁS: Comenzó su carrera con 7 dólares en el bolsillo y hoy es el actor mejor pago del mundo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,