5 tips para vender tu iPhone usado de la forma más rápida

Hay un montón de cosas que tenés que tener en cuenta para poder hacer un buen negocio.

5 tips para vender tu iPhone usado de la forma más rápida

agosto 6th, 2017

Si sos un fiel usuario del smartphone de Apple, seguramente en algún momento se te pase por la cabeza vender tu actual dispositivo para poder comprarte uno nuevo, o prepararte para adquirir el iPhone 8 cuando finalmente sea lanzado.

Por eso, el sitio especializado en tecnología The Verge, lanzó un par de pasos para lograr vender tu iPhone usado de manera exitosa, rápida y sin ningún tipo de complicaciones externas.

1- Limpialo y sacale fotos

Lo primero es lo primero: asegurate de limpiar bien el teléfono y tomar nota de los golpes, arañazos y otros defectos que tenga. Lo mejor que podés hacer es ser honesto en la descripción que vas a hacer para venderlo. Sacá cualquier residuo, papel o sticker que tenga, y dejale el protector del vidrio para que no se dañe.

Lo más importante es que tu celular se vea lo más lindo posible. Tratá de sacarle una foto estética, con buena luz y nítida, en la que se vea a la perfección el color y el estado del mismo.

5 tips para vender tu iPhone usado de la forma más rápida - Imagen 1

 

2- Ponerle precio

Para determinar el precio al que debe vender su smartphone, hay que buscar en los mercados actuales de teléfonos usados, incluidos Swappa.com, eBay, Craiglist, etc. Lo mejor es navegar y tratar de buscar los precios a los que se venden celulares similares al tuyo, para tener un panorama real. La antigüedad del mismo también es un factor importante que hay que saber. Hay que tener en cuenta que si el dispositivo tiene algún tipo de daño en la pantalla o arañazos, afectará el valor final.

3- Elegir el mercado para venderlo

A la hora de decidir por donde ofrecer nuestro dispositivo, sabemos que tenemos opciones infinitas y mil maneras de vender online. Sin embargo, tenés que pensar cuál es la plataforma que se lleva mejor con vos y prestar atención a cómo vas a recibir los pagos y enviar el equipo. Además de los famosos sitios de compra-venta, también hay grupos en Facebook especializados y hasta compartir las imágenes en tus redes sociales puede servir.

4- Preparalo

Cuando ya estés cerca de venderlo, no te olvides de pasar todos tus archivos y luego restaurarlo, para que quede completamente vacío y como nuevo, listo para su nuevo dueño. No te olvides tampoco de sacarle la tarjeta SIM.

5- Elegir el momento para venderlo

Ahora que ya tenés toda esta información, antes de salir corriendo a venderlo, tenés que pensar en algo fundamental: encontrar un celular sustituto para no quedarte sin nada. Mientras tanto, lo mejor es que lo intentes vender antes de que salga un nuevo modelo de Apple, ya que nadie va a querer adquirir un dispositivo anterior.

5 tips para vender tu iPhone usado de la forma más rápida - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,