Bienvenidos a la invasión tecnológica: la inteligencia artificial ya puede leer tu mente

Según los estudios el IA creado tiene casi un 90 por ciento de precisión.

Bienvenidos a la invasión tecnológica: la inteligencia artificial ya puede leer tu mente

julio 5th, 2017

Leer la mente es una fantasía que está en los sueños de las personas desde los inicios de los tiempos. Esta idea que hasta ahora parecía una locura se puede ver en clásicos del cómic y el cine como X-Men. 

¿A quién no le gustaría por un día tener las habilidades del profesor Xavier? A pesar de lo imposible que suena este concepto, los avances tecnológicos llegaron al punto en el que la inteligencia artificial puede leer la mente de las personas.

Bienvenidos a la invasión tecnológica: la inteligencia artificial ya puede leer tu mente - Imagen 1

Este logro ocurrió gracias a un algoritmo complejo que identifica y predice los pensamientos de sus usuarios.

Este avance histórico ocurrió en la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh. Según revela el informe, el algoritmo alcanzó un 87 por ciento de precisión en sus predicciones.

Bienvenidos a la invasión tecnológica: la inteligencia artificial ya puede leer tu mente - Imagen 2

Este sistema de “lectura de mente” se basa en patrones complejos que al interpretarlos se demuestra la universalidad de pensamiento humano.

“Uno de los grandes avances del cerebro humano fue la capacidad de combinar conceptos individuales en pensamientos complejos. Pensar no sólo en ‘bananas’, sino en ‘me gusta comer bananas a la noche con mis amigos'”, explicó uno de los responsables del nuevo IA. Además, agregó: “Este avance hace posible por primera vez decodificar pensamientos que contienen varios conceptos. Es decir, lo que compone la mayoría de los pensamientos humanos están compuestos”.

Fuente: Infobae

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,