4 trucos para que tu WiFi funcione como corresponde

Hay formas de mejorar la velocidad y la calidad de tu conexión.

4 trucos para que tu WiFi funcione como corresponde

mayo 17th, 2017

Algo que odiamos que nos pase es que el WiFi nos funcione lento, se corte o no tenga la rapidez suficiente para descargar los videos y las series que queremos ver. Por eso, en el Día de Internet, te damos algunos tips para que puedas mejorar la velocidad y el uso que le das al WiFi en tu casa.

Existen muchísimos factores que influyen en la velocidad o calidad de la señal de WiFi. Acá te dejamos los trucos que tenés que tener en cuenta:

1- La cantidad de dispositivos que estén conectados a la red, influye directamente en la velocidad. Por eso, si hay tres celulares, dos PC y una tablet conectados, todos en simultáneo, al WiFi, hará que la velocidad total se comparta y, por ende, cada uno recibirá solo una porción de los MB disponibles.

2- La ubicación del router es fundamental. Esto juega un papel clave en la calidad y el alcance de la señal. Por eso, lo ideal es ponerlo en el punto más elevado  de tu cosa, a más de un metro y medio del piso. Por otro lado, es mejor que esté centrado y cerca de la zona donde se accede. Además, no hay que olvidarse que tiene que estar en una zona despejada, para que la señal fluya son obstáculos. Nada de guardarlo en cajones o ponerte cosas arriba.

4 trucos para que tu WiFi funcione como corresponde - Imagen 1

3- Para tener en cuenta, es importante tener en cuenta que:

  • -Las paredes, suelos y muebles suelen retener la señal.
  • -La señal se modifica por objetos metálicos.
  • -Las superficies que generan reflejo como peceras, floreros o espejos son enemigos totales del router.

 

 

4- Instalar repetidores o amplificadores puede ayudar a mejorar la potencia de tu router y conseguir mejor señal. Para eso, lo mejor es cambiar el router por uno que tenga las antenas más potentes o instalando repetidores y amplificadores de señal.

 

 

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,