¿Qué hago para salvar mi celular luego de que se cayó al agua?

Te damos consejos para recuperar tu celular una vez que se cayó al agua.

¿Qué hago para salvar mi celular luego de que se cayó al agua?

abril 10th, 2017

Uno de los miedos más grandes a la hora de hablar del celular es que hacer cuando tenemos la mala suerte de que se te caiga a un lugar lleno de agua. La evolución de la tecnología nos permite tener teléfonos cada vez más resistentes al agua. Sin embargo, cuando se nos cae al inodoro sigue siendo un momento increíblemente desagrable.

¿Qué hago para salvar mi celular luego de que se cayó al agua? - Imagen 1

Un artículo de la página especializada en tecnología Gizmodo, asegura que es necesario que siga los siguientes consejos que aumentan las probabilidades de salvar el mojado celular…

Sacar el teléfono del inodoro: Este paso es el más importante y requiere de rapidez, pues a mayor tiempo en el agua, mayor será el daño ocasionado en sus circuitos electrónicos.

-Quitar la batería (No vale con Iphone): Si su teléfono aún sigue encendido, es necesario apagarlo inmediatamente. Una vez apagado, se debe retirar la batería.

-Secar el dispositivo: Es importante quitar el agua de la superficie del equipo con una tela y, si hay una aspiradora disponible, usarla para terminar de quitar el agua.

-Deshumedecer el teléfono: Colocarlo en un envase que contenga un elemento deshidratador como el arroz o el gel de sílice. Esto hará que el agua en el interior del teléfono se evapore por completo.

Después de todos estos pasos y de varias horas hay que encender el celular para ver si estos pasos hicieron que el daño no haya sido insalvable.

VER MÁS: Asunción, el nuevo destino de los argentinos para ir a comprar

Ya te anotamos las cosas que tenés que hacer para tratar de recuperar a tu celular cuando se te cae al agua. Ahora Gizmodo también te enseña LO QUE NO HAY QUE HACER, ya que aumentan la probabilidad de dañar el equipo:

Usar un secador de cabello o meterlo al horno para secar sus elementos internos. Esto podría ocasionar un daño en sus componentes.

-Por nada del mundo lavar el teléfono con alcohol, pues podría dañar los circuitos internos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,