Telegram o WhatsApp: ¿cuál gasta más datos?

Lo que todos nos preguntamos: a la hora de llamar ¿cuál nos conviene entre WhatsApp y Telegram?

Telegram o WhatsApp: ¿cuál gasta más datos?

abril 11th, 2017

Una gran ventaja que tenía Whatsapp sobre Telegram era que la primera tenía las llamadas de voz y su competidora no. Esa era una gran ventaja que le llevaba el líder de la mensajería instantánea. Sin embargo, hace unas semanas Telegram lanzó la característica que lleva casi dos años implantada en WhatsApp. La página Andro4all hizo una comparativa bien completa desde el punto de vista de la calidad de las llamadas, el consumo de batería y datos, así como la seguridad y privacidad en ambas plataformas.

 

Seguridad y privacidad. Ambos tienen cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, Telegram gana a WhatsApp porque tiene la opción de bloquear llamadas de usuarios no deseados o incluso bloquear todas las llamadas, independientemente del contacto. Telegram 1- Whatsapp 0.

Consumo de batería. La batería es uno de los puntos claves claves ya que todo el mundo quiere gastar la menor cantidad de batería posible. Para comprobar cuál de las dos aplicaciones consumía menos batería, en Andro4all cargaron al 100% un smartphone —en este caso, un OnePlus 3— y a continuación realizaron una llamada de voz en cada una de 5 minutos de duración. Ambas consumieron un 1% de batería. Empate. Sigue Telegram 1,5- Whatsapp 0,5.

Calidad de las llamadas. Telegram es el claro vencedor con una calidad superior a las llamadas de WhatsApp al integrar códecs especializados que se adaptan a las condiciones de cada llamada. Esto hace que el audio sea mucho más nítido y el ruido de fondo disminuya. Telegram 2,5-Whatsapp 0,5

Telegram o WhatsApp: ¿cuál gasta más datos? - Imagen 1

Consumo de datos. Otro de los factores decisivos para decidir cual debemos usar. En este punto el ganador es WhatsApp, que gana en este punto al consumir 925,9 KB en una llamada de cinco minutos conectada a la red de datos móviles. ¿Y Telegram?Consumió más del doble: 2,5 MB. Las dos aplicaciones cuentan con la opción de activar el ahorro de datos (aspecto que empeora la calidad del audio). Telegram 2,5-Whatsapp 1,5.

Interfaz. En este aspecto se diferencian fuertemente. Mientras que en WhatsApp hay que acceder a un chat con un contacto y luego pulsar sobre el icono de llamada, en Telegram no es tan visible: se accede dentro de una conversación con un contacto y luego hay que desplegar el menú para elegir la opción de llamar. Por su fácil acceso: gana WhatsApp. Telegram 2,5-Whatsapp 2,5.

Usabilidad. Ambas cuentan con la opción de activar o desactivar el altavoz o el micrófono o colgar una llamada. Una función que todavía no se ha implementado en ninguna de las dos aplicaciones es la de grabar el audio de las llamadas. Empate. Telegram 3-Whatsapp 3.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,