5 tips para cargar correctamente la batería de tu celular

Hay varios hábitos que cometes que podrían estar arruinando a tu smartphone.

5 tips para cargar correctamente la batería de tu celular

marzo 21st, 2017

Aunque parezca una tarea sencilla, la verdad es que cargar la batería de nuestros smartphones puede ser más complicado de lo que muchos pensábamos. Hay muchos mitos alrededor que circulan pero, lo cierto, es que no son todos verdaderos.

1- Nunca dejes que tu teléfono se descargue del todo

La empresa Samsung recomienda no dejar que la batería baje del 20 por ciento.

5 tips para cargar correctamente la batería de tu celular - Imagen 1

2- Dejar el celular cargando toda la noche

No pasa nada con dejarlo toda la noche enchufado al cargador porque los smartphones detienen el proceso de carga apenas se terminó de cargar por completo. Además, tienen un sistema de seguridad que impide que hayan recalentamientos que puedan dañar al equipó.

3- Usar el cargador oficial del smartphone

Esto es fundamental. Samsung asegura que es importante usar “preferiblemente el que viene en la caja” . Apple, por su parte, ya alertó que se venden cargadores no oficiales que podrían ocasionar graves problemas en los iPhones.

5 tips para cargar correctamente la batería de tu celular - Imagen 2

4- ¡Cuidado con el calor!

Las altas temperaturas son lo que provocan el daño irreversible de las baterías de iones de litio, que son las que se usan actualmente en todos los celulares. Por eso, varios fabricantes advierten los peligros de dejar el smartphone en la guantera del auto o bajo el sol. Apple indica que la temperatura ideal para el equipo se encuentra entre los 16 y 22 grados, pero en ningún caso deberemos dejar que el iPhone supere los 35 grados.

5- Hay que elegir bien la funda

Muchas de esas hermosas y divertidas fundas que le ponemos a nuestro celular podrían generar que el mismos e caliente y se arruine. Hay algunas que suelen cubrir zonas del equipo que necesitan ventilación y así, provocar que se levante su temperatura. Lo ideal es sacarle la funda al celular mientras lo cargás.

5 tips para cargar correctamente la batería de tu celular - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,