Mano a mano con Sie7e: “Uno tiene que hacer lo que la canción te pida”

Hablamos con él y confirmó que vendrá a Argentina.

Mano a mano con Sie7e: “Uno tiene que hacer lo que la canción te pida”

agosto 4th, 2017
Fernanda Garcia Arroyo

El creador de éxitos y cantautor puertorriqueño, Sie7e, está de regreso y hoy estrena a nivel mundial su nuevo sencillo y video “Wasamara”.Es una canción muy refrescante, que cuenta con el actual sonido internacional que es respaldado por su estilo único. El tema fue producido en Medellín, Colombia junto al colectivo Icon y el artista colombiano, Feid.

Mano a mano con Sie7e: “Uno tiene que hacer lo que la canción te pida” - Imagen 1

En el marco de su estreno, el artista confirmó que vendrá a Argentina y muchas cosas más.

– ¿Como viviste el estreno de “Wasamara”?

Estoy muy emocionado por lo que pasó. Uno siempre trabaja para que funcione, para que le guste a mucha gente. Para esto se ha estado trabajando más de un año, y uno nunca sabe si a la gente le gustará o si vibran con la canción. Por suerte está pasando y estoy agradecido.

– Se siente que hay un cambio de ritmo con esta canción. ¿A qué se debe?

El ritmo del dembow lo he usado desde el primer disco. Yo creo que es a nivel producción que la gente siente esa diferencia de cómo suena. Es el sonido tal vez lo que no use. Por ejemplo, en vez de usar batería acústica usamos “Drumb Machine” con la computadora. Todo hizo que sea más bailable. Me parece que eso es lo que está pasando. No lo había hecho hasta ahora porque no había habido una canción que me lo pidiera. Yo siempre siento que uno tiene que hacer lo que la canción te pida. Con Wasamara pasó eso. Y me encantó poder atreverme a no auto limitarme.

Mano a mano con Sie7e: “Uno tiene que hacer lo que la canción te pida” - Imagen 2

– ¿Por qué esta canción marca un nuevo capítulo en tu carrera?

Tiene que ver con experimentar cosas nuevas. Además decidí no tomar decisiones con prisa ni con miedo. Marca una madurez. Uno aprende de los errores del pasado. Entonces dije ‘no quiero auto limitarme con nada, no quiero obligar a la canción que sea un hit. No soy yo solo, hay un montón de gente trabajando en esto y todos tienen que estar convencidos que tenemos el mejor producto posible a la hora de presentarlo al mundo. Y tenemos una canción que es lo que más puede funcionar en este momento para lo gente, porque es lo que ahora les gusta. Wasamara logró eso.

– Estudiaste ingeniería de sonido. ¿Cómo ayudó en tu carrera?

Lo hice para aprender a hacer las cosas dentro del estudio. A mi me molesta cuando me dicen ‘no se puede’ y yo no estoy seguro de por qué razón no se puede. Entonces quise aprender a hacer eso, producir, grabar.

– ¿Cómo te convertiste en Sie7e?

Yo no sabía a qué nivel ni de qué manera iba a ser músico, pero sí sabía que lo mío iba a ser la música, siempre. Me desvié en el camino porque tenía que trabajar y ganar dinero. Me dediqué un tiempo a la publicidad, pero me sentía incompleto, infeliz. La que vio todo esto fue mi esposa. Todo lo que está pasando, ella lo vio años atrás. De hecho fue ella la que me dijo ‘renuncia a tu trabajo porque tú no eres tú, no eres la persona que yo conozco’. Ella me dijo que renunciemos a nuestros trabajos, que yo sea músico y ella mi mannager. Y lo ha hecho increíble. Hay muchas cosas en las que ella está envuelta.

– ¿Cómo sentís al público argentino?

A mi me encanta el público argentino. Yo tengo un lugar muy especial en el corazón para Argentina, yo tengo muchos amigos allá, de mi infancia incluso. Ahora también amigos nuevos que me ha dado la música. La última vez que fui allá a hacer shows, en La Trastienda, la energía de la gente es tan bonita y tan notoria. Hasta físicamente se mueven distinto, mueven los brazos distintos. Cuando te quieren, te quieren. Si no les gusta algo son muy honestos. Pero cuanto te quieren, tienes esa suerte y es lo mejor.

 

– ¿Cuándo volvés a Argentina?

Todavía lo estamos planificando. De seguro de promoción voy en los próximos meses. Y de show, empiezo los conciertos oficialmente a principios del año que viene. Así que una de mis metas es ir a hacer conciertos allá en verano.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,