[EXCLUSIVO] Maluma habló con TKM y reveló la clave de su éxito: “Con las mujeres soy un seductor”

El artista colombiano habló de todos los temas: sus inicios, su fijación con el número 4 y su próxima canción.

[EXCLUSIVO] Maluma habló con TKM y reveló la clave de su éxito: “Con las mujeres soy un seductor”

julio 7th, 2017

La calurosa Miami es testigo de sus éxitos. Es casi imposible caminar un par de cuadras sin que un peatón distraído se tope con alguno de sus hits. Bares, restaurantes, radios, autos… Juan Luis Londoño Arias es un furor a sus jóvenes 23 años. ¿Quién?

Es probable que los datos que figuran en su documento no lo identifiquen para el gran público, pero su marca artística, combinación de las primeras letras de los nombres de sus padres y su hermana (Marili, Luis y Manuela) se transformó en una sensación para una generación. Maluma, el cantante del momento, rompió un largo silencio en una entrevista con TKM en la Ciudad del Sol, donde será galardonado en los Premios de la Juventud.

Para entender su pasión por la música, hay que remontarse a su infancia. El fútbol y las canciones fueron sus principales motivaciones desde chico. En el deporte no le fue mal: jugó en las divisiones inferiores de Nacional de Medellín y quienes vieron sus gambetas dicen que tenía un gran futuro. Pero llegó un día en el que tuvo que tomar quizás la decisión más importante de su vida y se quedó con el reggaeton; los rankings de las radios de Latinoamérica demuestran que no se equivocó.

Desde aquellos jóvenes años, Maluma empezó a ser conocido por sus habilidades como compositor. De hecho, llegó a a escribir cartas de amor por encargo para las novias de sus compañeros de clase. Luego llegaron las canciones. “Cuatro babys” lo hizo cruzar fronteras, “Felices los 4″ lo hizo conocido en todo el mundo. Recientemente rompió récords de venta de entradas y descargas online.

Ese camino no estuvo siempre rodeado de rosas. De chico tuvo que atravesar algunas amarguras, pero sus sueños, su sonrisa fresca y su perfil de seductor innato siempre pudieron más. Ese es Maluma: reggaeton, música urbana y una carrera mágica.

 

– ¿Cómo estás viviendo este momento en lo profesional?

-Muy bien. Muy agitado. Viajando de un lado para otro todos los días. Mi vida es un avión, un hotel, pero la paso muy bien. De eso se trata, de divertirme con todo esto que estoy viviendo porque estoy pasando un momento muy especial de mi vida y de mi carrera.

– ¿Cómo es levantarse un día en Buenos Aires, otro día en México y otro en Brasil?

-Así es. Todos los días estoy en diferentes lugares. A veces me despierto y estoy perdido, no sé ni siquiera dónde estoy. Miro la hora, me despierto en diferentes horarios. Estoy disfrutando todo este proceso y el camino de la vida, que ha sido muy especial para mí.

–¿Qué podés adelantar de tu próximo tema “Vivo pensando en ti”?

-Es un tema que hago con mi amigo Pipe. Él es mi amigo desde hace unos años y ya habíamos tenido una colaboración de él. Antes de ser un gran cantante, ha sido un gran compositor. Compuso para grandes artistas canciones muy grandes. Y por eso lo admiraba mucho. Luego, se presentó esta segunda oportunidad de meternos en el estudio, de volver a compartir después de varios años y salió una canción que es un éxito sin haber salido. Con todo el equipo de trabajo estamos enamorados de la canción. Sale este 14 de julio.

-Varios de tus temas contienen el número cuatro. ¿Hay algún secreto escondido?

-Es un número interesante y ha traído mucho éxito a mi carrera musical. Las canciones que han sido tituladas con el cuatro en mi carrera han sido grandes temas. Yo creo que es un número de la suerte.

????????

A post shared by MALUMA (@maluma) on

-¿Qué es el éxito para vos? ¿Cómo lo vivís?

-Yo creo que el éxito tiene más fondo y más forma que fama, que carrera, que grandes canciones. El éxito, para mí, significa más allá de dinero y fama, estar tranquilo haciendo lo que uno ama todos los días. Tener una pasión. Para mí eso es el éxito. Y yo creo que por eso me va bien en mi carrera. Porque primordialmente en mi pensamiento siempre tengo el éxito personal para luego lograr el éxito laboral. Para mí es mucho más importante ser exitoso como persona: ser una buena persona ya te hace exitoso.

-El éxito va a acompañado de dinero también…

-La gente cree que cuando va a obtener dinero, van a ser felices, pero es totalmente lo contrario. Yo creo que uno tiene que ser feliz para luego ser exitoso en su carrera.

-¿Cuál son los pros y los contras de ser famoso?

-Los pros puede ser que conozco el mundo entero, las esculturas. Me la paso viajando y conociendo el mundo. Eso es muy importante para mí. También crear esperanza en mi familia, en mis amigos y la gente que me rodea es un pro muy importante que me da mi carrera. Y de pronto el contra puede ser que al viajar tanto no tenga un hogar. Dejar de ver a mi familia, dejar de ver a mis perros, dejar de hacer muchas cosas que a mi edad podría estar haciendo, pero bueno, todo tiene un sacrificio para poder tener una recompensa.

-¿Sentís que quemaste etapas?

-Me faltan muchas etapas por quemar. O bueno, ya me las quemé, ya me las salteé, pero bueno. No hay nada de malo porque en este momento estoy viviendo cosas muy bonitas también. No me arrepiento de nada. Absolutamente nada. Creo que mi carrera está pasando por un momento espectacular y yo me divierto en ella.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Me gusta salir a montar bicicleta, compartir con mis amigos, hacer barbecue en mi casa, compartir con mi familia, tratar de ser un poquito de ser humano normal y tener como un poquito de monotonía en mi casa. Me encanta jugar ping-pong. Todo tipo de deportes. Soy un hombre que le gusta hacer muchas actividades y físicas también.

-Sé que jugabas al fútbol. ¿Qué encontrás en común entre la música y el fútbol?

-La disciplina. Sin disciplina, en la música no vas a llegar a ningún lado. La disciplina es la constancia, la perseverancia… Es lo mismo que el fútbol o que cualquier tarea, cualquier trabajo que uno se comprometa a hacer en la vida. Yo creo que el fútbol y la música tienen eso en común.

-¿Te considerás una persona seductora?

-Puede ser, sí. Un poquito.

-¿Sos seductor?

-Sí. Me gusta seducir.

-¿Con las mujeres, con la familia, con todo?

-También con las mujeres soy seductor. Me gusta porque precisamente por eso hago ese tipo de canciones. Me gusta seducir, hago música, compongo. Soy una persona seductora, pero muy respetuosa.

-Seducís con los bailes… ¿Esos bailes los practicás antes o salen así arriba del escenario?

-Es espontáneo. Es como me sale ahí, como lo estoy disfrutando en el momento.

-¿La belleza ayuda en la carrera?

-No. Dependiendo. Hay grandes artistas que no son bonitos y les va bien. Conozco a muchísimos que son muy grandes, muy talentosos.

VER MÁS: Maluma vuelve a la Argentina y ya anunció las fechas de sus shows

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,