Hablamos con Daniel de Boyce Avenue: “Hacemos música con un nivel y una calidad que no se encuentra en Youtube”

Además, nos adelantó todo sobre el show que harán en Argentina el próximo 13 de junio en el Gran Rex.

Hablamos con Daniel de Boyce Avenue: “Hacemos música con un nivel y una calidad que no se encuentra en Youtube”

mayo 21st, 2017

En 2004, los hermanos originarios de Estados Unidos, Alejandro, Daniel y Fabián Manzano, formaron su banda con un objetivo claro: hacer música que les gustara , guiados siempre por sus propios gustos e intuiciones.

Con el correr de los años, ganaron una enorme popularidad gracias a su canal de Youtube, en el que suben covers y canciones originales que causan furor y se hacen virales. Así,  fueron ganando sumando seguidores hasta llegar a los 10 millones de suscriptores y lograron que sus versiones se convirtieran en una marca registrada que todos esperamos escuchar.

Boyce Avenue hizo infinitas versiones de los temas más populares, y hasta hicieron colaboraciones con grandes artistas como Fifth Harmony, Sarah Hyland, Bea Miller, entre otros.

Por primera vez, el 13 de junio vendrán a la Argentina a presentar su espectacular show en el Teatro Gran Rex. Antes de su llegada, hablamos en exclusiva con Daniel, quien nos adelantó todo sobre el concierto y nos contó más sobre sus sueños y carrera.

Hablamos con Daniel de Boyce Avenue: “Hacemos música con un nivel y una calidad que no se encuentra en Youtube” - Imagen 1

Hablamos con Daniel de Boyce Avenue: “Hacemos música con un nivel y una calidad que no se encuentra en Youtube” - Imagen 2

-Desde que comenzaron con su carrera en el 2004 hasta hoy, ¿cuál creés que fue su mayor desafío?

-Nosotros siempre quisimos hacer música a nuestro gusto. Tuvimos éxito en Youtube haciendo covers y composiciones originales, entonces empezamos a tener mucha presión para hacer cosas que se hacen en la industria, como canciones populares que piden las discográficas. Después de unos años, descubrimos que eso no es para nosotros, porque preferimos hacer la música que a nosotros nos gusta y hacer videos independientemente, no con discográficas. Ese fue el desafío más grande entre la primera mitad de nuestra carrera. Tuvimos que decidir si íbamos a hacer cosas con una discográfica y hacerlas como hace toda la otra gente en la industria, o sí íbamos a hacer algo más independiente y hacerlo solo nosotros mismos.

– ¿Se sienten identificados con el término “youtubers” o solo prefieren ser llamados “músicos”?

-A nosotros no nos molesta ese título porque es cierto que logramos mucho a través de Youtube y de hecho ha sido una gran parte de la historia de nuestra carrera. Pero si voy a ser completamente honesto, también tenemos bastante orgullo de ser un poquito diferentes del clásico youtuber. Normalmente no hacen música, y creo que nosotros lo hacemos a un nivel y con una calidad que no se encuentra siempre en Youtube.

-Aunque ya hicieron covers con un montón de grandes artistas, ¿con cuáles otros les gustaría poder colaborar en el futuro?

– A nosotros nos encanta John Mayer, él es un genio, especialmente por cómo toca la guitarra y compone sus canciones. Hay muchos artistas con los que nos gustaría también, como Coldplay.

-¿Cómo elijen los covers que van a interpretar?

-No es un proceso formal, pero sí tenemos como un criterio y hay muchas cosas que tenemos en mente cuando estamos decidiendo cuál cover hacer. Siempre tiene que ser una canción que nosotros creemos que podemos hacer bien, con nuestro sonido, y que cuando alguien la oiga diga ‘eso suena como Boyce Avenue‘. Queremos poner nuestro sello propio en cada canción que hacemos, pero también nos gusta hacer cosas diferentes que la gente no espera que hagamos. Pensamos en lo que es popular y pensamos en las canciones que nos hayan fascinado con los años.

 

-¿Cuál creés que es el condimento que le agregan ustedes a los covers que hacen que a veces, incluso, sean mejores que los temas originales?

-Primero, yo creo que mi hermano Alejandro tiene una voz espectacular y eso nos distingue. Pero, también yo creo que hay calidad, sentido musical, pasión y un sonido bien resuelto y lleno. Usamos muchos instrumentos orgánicos, no mucho electrónico. Hacemos que suene bien puro y consistente. Yo creo que cuando pones todo eso junto con la voz de mi hermano, tenés una fórmula para algo especial.

-¿Cuál es tu mayor meta de acá a unos años con respecto a Boyce Avenue?

-Esa respuesta ha cambiado mucho con el correr de los años, pero ahora en este momento para nosotros, la meta es seguir haciendo lo que siempre hemos hecho y lo que nos ha hecho felices. Seguir haciendo música y videos directamente para los fans, poder darle a ellos la música que les encanta y seguir haciéndolo independientemente y tener una carrera larga y consistente. En la primera época queríamos ser como Coldplay, teníamos ambiciones diferentes. Pero ahora estamos bien contentos viviendo en Sarasota, Florida y emocionados de continuar nuestra carrera. Somos muy afortunados de poder hacer lo que hacemos para vivir y seguir teniendo a gente que se interesa en escuchar nuestra música.

-El 13 de junio se presentarán en nuestro país. ¿Qué expectativas tienen con respecto al público argentino?

-Hace mucho tiempo que esperábamos poder ir a Latinoamérica y específicamente a Argentina. Hemos conocido aquí en Sarasota mucha gente de Argentina y siempre hemos querido ir porque son bien amables y nos han tratado bien. Esperamos que cuando lleguemos sea lo miso en el show de Buenos Aires. También hemos oído que la ciudad es increíble.

-¿Qué nos podés adelantar del show que harán en el teatro Gran Rex?

-Vamos a hacer un poquito de todo. Cuando hacemos conciertos es diferente a lo que hacemos en Youtube. Siempre se van felices. Nos gusta hacer un poquito de todo, desde canciones que te hacen pensar, llorar y canciones que te hacen querer bailar.

Hablamos con Daniel de Boyce Avenue: “Hacemos música con un nivel y una calidad que no se encuentra en Youtube” - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,