Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017

Se trata de un proyecto artístico y solidario creado por el Hipódromo de Palermo que surgió con la iniciativa de promover el desarrollo de las artes y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017

septiembre 8th, 2017

El sábado 2 de septiembre se presentó Horse Parade 2017, el proyecto artístico y solidario creado por el Hipódromo de Palermo que surgió con la iniciativa de promover el desarrollo de las artes y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro, en el cual se expusieron esculturas de caballos intervenidas por prestigiosos artistas bajo el madrinazgo de Vanesa Noble Herrera y la conducción de Nequi Galotti.

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017 - Imagen 1

También se llevó a cabo el desfile de diseñadores sustentables, coordinado por Visage Entertainment y Eco Mujeres, donde estuvieron presentes las modelos de Visage Models. Los diseñadores convocados fueron: Paula Gray, Carola Cornejo y Mauro Pesoa. Mónica Duch realizó fascinators ecológicos diseñados especialmente para el Horse Parade.

Los sombreros fascinators fueron los grandes protagonistas.

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017 - Imagen 2

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017 - Imagen 3

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017 - Imagen 4

En los modelos de la Paula Grey abundaron los bordados, aplicaciones y pliegues diagonales en crepe. También los bordados con piedras y faldas plisadas.

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017 - Imagen 5

Carola Cornejo mostró piezas con mix de texturas de variados encajes, gasas y sedas. El objetivo es siempre optimizar el uso de materiales para bajar impacto ambienta, recuperar el trabajo artesanal, empoderar a las mujeres y trabajar con talleres libres, aseguró.

 

 

Mauro Pesoa exhibió modelos asimétricos con detalles en mimbre y bordados a mano, mangas con bordados y mimbre, inspirados en el norte argentino (flora y fauna formoseña), la tela algodón abierto y seda. En el caso de Mauro Pesoa bajo la consigna “sustentabilidad al galope” se buscó resignificar las armaduras de los caballos que se utilizaban para las prácticas individuales de los caballeros en la Edad Media, llevando lo sustentable con el mimbre como materialidad: se crea así tres cuellos para esta cápsula. Las prendas son también en parte conceptuales geográficas y de la flora y fauna de la provincia de Formosa.

Todo sobre el paquetísimo Horse Parade 2017 - Imagen 6

Cuando hablamos de diseño sustentable queremos decir que se incluyen aspectos ambientales desde el diseño, la confección hasta la venta a los consumidores. Y también se tienen en cuenta aspectos sociales, trabajo en blanco, trabajo de calidad. Las colecciones se trabajan con telas orgánicas, naturales o recicladas, sin generar residuos por descartes, todo el material se aprovecha. Y en muchos casos las telas están teñidas con tintes naturales.

El evento fue declarado de interés nacional artístico por el Congreso de la Nación por iniciativa de la Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,