El gigante GOOGLE digitalizó 3.000 años de la historia de la moda

Son más de 30.000 prendas seleccionadas alrededor del mundo

El gigante GOOGLE digitalizó 3.000 años de la historia de la moda

junio 9th, 2017

¿Siempre te interesó conocer la historia de la ropa que vestís? Esto ya no significa un problema ahora que Google digitalizó más de 30.00 prendas de ropa que resumen 3.000 años de historia para dar a conocer la moda de otras épocas. El proyecto lleva el nombre de We Wear the Culture y se presentó este jueves 8 de junio gracias a la colaboración de más de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de moda alrededor del mundo.

El gigante GOOGLE digitalizó 3.000 años de la historia de la moda - Imagen 1

“Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esa información puede estar contenida en una página web, en un mapa o en una prenda de vestir. Creemos que lo que vestimos es una forma de expresión y quisimos organizarla y hacerla accesible para cualquier persona”, indicó la responsable del proyecto, Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute.

“La moda tiene mucho más significado del que muchos piensan y muchos desconocemos las historias que hay detrás de lo que nos ponemos. Y hay que acercarlo no solo a los que aman la moda sino también a aquellos fans de otras disciplinas como la música, la cultura, el baile, la tecnología, la economía, etcétera”, añadió Mazza.

El gigante GOOGLE digitalizó 3.000 años de la historia de la moda - Imagen 2

Entre los colaboradores se cuentan a la Fundación Agatha Ruíz de la Prada, el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo del Disseny de Barcelona, el Museo del Traje de Madrid y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Este proyecto te permitirá recorrer el camino de la antigua Ruta de la seda hasta el punk británico, del Kimono al jean vaquero y su evolución hasta el día de hoy. Muestra también estilismo de personajes influyentes como Frida Kahlo o la diva brasileña Carmen Miranda.

Son 450 las exposiciones curadas virtuales y cuatro experiencias de realidad virtual las que tendrá esta plataforma digital de Google totalmente gratuitas al público. Para acceder a ellas solo tenés que navegar en el sitio de Google Art & Culture o descargarte la aplicación para teléfonos celulares.

“Nuestra misión era contar tres historias: la relación entre la moda y la artesanía, la relación entre la moda y la cultura y, finalmente, el impacto de la moda de ayer, de hoy y para las próximas generaciones”.

De momento son 30.000 las prendas seleccionadas en total, pero el equipo no duda en ampliar esta cifra. “Esperamos que este sea solo el comienzo de una serie de colaboraciones entre las distintas instituciones y esperamos que los usuarios de todo el mundo disfruten de esta exposición online que pone de manifiesto que la moda forma parte de la cultura”, culminó Mazza.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,