ESTA es la cartera más cara del mundo

La semana pasada alcanzó un nuevo récord en una subasta

ESTA es la cartera más cara del mundo

junio 13th, 2017

La cartera hecha a mano de Hermés, mejor conocida como el Birking Bag, es una de las más buscadas del mundo y recientemente batió un nuevo récord al ser subastada por nada más y nada menos que 379,261 dólares. Su precio se debe a dos razones: su alta demanda (y a la imposibilidad de conseguirla en cualquier tienda) y sus costosos materiales de elaboración.

ESTA es la cartera más cara del mundo - Imagen 1

La casa Christie’s de Hong Kong la vendió la semana pasada como si se tratara de una pieza de arte, digna de admiración y con un precio bastante elevado, su comprador no quiso revelar su nombre. Y quién va a querer hacerlo si fue fabricada con piel real de cocodrilo, un hecho repudiable. Además de esto, tiene incrustados 205 diamantes y sus hebillas son de oro 18 kilates.

ESTA es la cartera más cara del mundo - Imagen 2

En el año 2016, un modelo similar se vendió por 300.000 dólares, pero éste último rompió récord.

La firma afirmó que este modelo, el Himalaya Niloticus Crocodile Diamond Birkin, tiene un proceso de creación particularmente extraño y complicado: el tratamiento de la piel del cocodrilo puede llegar a tardar uno o dos años. Por eso el precio casi se duplica en cada subasta y ronda entre los 193.000 y los 258.000 dólares.

El Birkin es uno de de los modelos más famosos entre los coleccionistas, incluso Victoria Beckham y Kim Kardashian tienen la suya. Los precios varían de acuerdo al tipo de cuero y pieles que se usan en su diseño y son distribuidas en las boutiques de Hermés en fechas que nadie conoce y en cantidades limitadas.

ESTA es la cartera más cara del mundo - Imagen 3

El tiempo de espera para poder comprar esta cartera es de seis años y tenés que anotarte en una lista. Eso sí, el modelo tradicional viene sin los diamantes ni el oro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,