Cómo transformar tus jeans en 5 minutos

¿Tenés el mismo pantalón desde hace años y ya te aburriste? Llegó el momento de renovarte.

Cómo transformar tus jeans en 5 minutos

abril 12th, 2017

 

Tomá nota de estos consejos para hacer de tu antiguo outfit, lo más in de la moda actual. Vamos a renovar tu placard sin gastar un peso.

Cómo transformar tus jeans en 5 minutos - Imagen 1

 

1) Pensá qué zonas del jean estás dispuesta a cortar, rodillas, alguna parte de atrás de la pierna y demás o en donde te gustaría generar un desgastado.

2) Tené en mente o sacale una foto para que sea más fácil del modelo que te gusta de jean, tal vez es el que uso alguna de tus CELEBS preferidas!! Tenelo al lado tuyo para ir copiando ese estilo.

3) Vamos a repasar lo que necesitarás: Lana de acero, papel lija y piedra pómez. Y si quieres crear grandes agujeros, necesitarás utilizar tijeras y una trincheta. Tené cuidado con estas herramientas.

4) Ahora sí, arrancá a transformar tus jeans. Estiralos en una superficie dura, de preferencia una mesa grande. Luego utiliza una regla para marcar la longitud exacta. Tené en cuenta la forma final y la longitud, al igual que el ancho de los agujeros.

5) Colocá un trozo de madera en la pierna del pantalón, justo debajo de donde quieres rasgarlo, y luego con papel lija, lana de acero y/o piedra pómez, debes frotar hasta que empiece a deshilachar.

6) Utilizá una cuchilla de precisión para tirar suavemente del área que rasgaste, esto afloja las fibras en la zona, permitiendo que se vea un poco de piel cuando utilices los jeans. Tirá de los hilos blancos que sobresalen de los jeans para darles ese aspecto.

Cómo transformar tus jeans en 5 minutos - Imagen 2

BONUS TRACK: Para evitar que los agujeros crezcan como resultado de lavar los jeans o utilizarlos con frecuencia, reforzalos cosiendo alrededor del perímetro del agujero. Para coser, utiliza hilo blanco o del color del jean, con firmeza. Si quieres que las rasgaduras crezcan con el tiempo, siéntete libre de ignorar este paso.

VER MAS: 5 secretos para arreglar la ropa arruinada

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,