Este es el motivo por la que todas las princesas Disney tienen un vestido azul

Por si no lo notaste, todas las princesas de Disney se han vestido alguna vez de azul y las razones te sorprenderán. ¡Enterate por qué!

Este es el motivo por la que todas las princesas Disney tienen un vestido azul

abril 5th, 2017

Desde Cenicienta hasta Bella, todas han lucido un vestido azul. Pero, ¿por qué? Al parecer, hay un significado que va más allá de ser sólo un color que nos encante. La elección de este tono no es al azar y por eso, decidimos encontrarle su explicación.

Este es el motivo por la que todas las princesas Disney tienen un vestido azul - Imagen 1

En palabras de la directora ejecutiva del Instituto Pantone para la revista Allure, Leatrice Eiseman, este color representa la confianza y la lealtad. Así como el cielo, que a pesar de las nubes, sabemos que siempre está.

Este es el motivo por la que todas las princesas Disney tienen un vestido azul - Imagen 2

Pero también existe una conexión entre este color y el universo masculino. Entonces, el significado de por qué lo llevan en sus vestidos empieza a quedar más claro.

Este es el motivo por la que todas las princesas Disney tienen un vestido azul - Imagen 3

El poder femenino y sus personalidades dominantes y heroicas quedan reflejadas en distintos tonos de azul: “Se agrega poder a los caracteres utilizando el azul. Es una forma sutil de decir ‘son las niñas y mujeres jóvenes pueden tener la facultad también’ “, cuenta Letrice. De esta forma, el azul rompe con la expectativa de “debilidad femenina”. ¡Hermoso mensaje!

Este es el motivo por la que todas las princesas Disney tienen un vestido azul - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,