7 trucos para tener éxito en el cambio de tu placard

Te brindamos los pasos necesarios para que no sea un bajón cambiar la ropa de tu closet.

7 trucos para tener éxito en el cambio de tu placard

marzo 20th, 2017

7 trucos para tener éxito en el cambio de tu placard - Imagen 1

Siempre que cambian las estaciones, hacemos cambios en nuestro closet. ¡Da mucha fiaca! pero es necesario para usar la ropa adecuada al clima que nos toca. Esta renovación nos cansa con el hecho de pensar que tenemos que hacerlo, pero, para que no sea un estrés, te vamos a dar 7 pasos re copados para que lo hagas bien relajada.

1- Elegí una fecha para hacerlo

En una mañana o en una tarde que no tengas planes con nadie, pensá en cambiar las prendas de tu placard por las de la estación que corresponde. Poné un poco de música y sentite acompañada con buena energía. Si le ordenás a tu mente que tendrás que esforzarte para que todo queda ordenado, de a poco lo vas a tomar con más calma.

2- Organiza la ropa

El cambio de armario para otoño/invierno es más complejo porque hay más prendas para sacar, pero hay menos que guardar. Organizá la ropa en grupos: abrigos, botas, jeans, camisas, complementos, sweaters, medias, calzas, zapatos, etc.

3- Achicá tu vestidor

Es el momento que todas queremos evitar porque nos cuesta sacarnos de encima la ropa que ya no usamos. Pero es necesario limpiar el armario, eligiendo qué vamos a usar y qué no. Tené en cuenta el estado de las prendas al momento de ver si les vas a dar utilidad. De lo contrario, desprendete de ellas. Preguntate, ¿cuánto hace que no me lo pongo? y si llevas un par de años sin usarlo o es una prenda tendencia, es el momento de decirle: ¡chau, chau adiós!  

7 trucos para tener éxito en el cambio de tu placard - Imagen 2

4- No te puede faltar un trapo

Un pedazo de tela húmeda, con desinfectante, es ideal para pasarle al mueble, una vez que sacaste toda la ropa. Recordá que el closet se llena de olores y bacterias propias de las prendas. De paso, aprovechá para incluir algún elemento, en el placard, que te permita optimizar el espacio: cajas nuevas, separadores para complementos, zapatero, perchas, etc.

5- Lavá la ropa, antes y después de usarla.

Para mantener una higiene visible, te conviene lavar siempre la ropa. Así, evitás un esfuerzo doble al momento de limpiar el closet. El polvo llega muy rápido y es ¡insoportable! Obviamente, cuando pongas la ropa de la actual temporada, ponela en el lavarropas así tenés todo bien preparado.

6- ¡A guardar, cada cosa en su lugar!

Una vez que ponés toda tu ropa de otoño/invierno en tu closet, GUARDÁ las prendas que no vas a usar en una caja o en una bolsa, dentro del mismo. Pero, intentá ponerlas en una parte aislada de tu ropa limpia. Lo mejor sería que ordenes eso de acuerdo a los colores de tus looks, así los encontrás más fácil.

7- Ordenar de acuerdo a las actividades

Es muy común que las personas ordenemos la ropa en base a la que usamos diariamente para el colegio, Universidad o trabajo. Quizás, es una manera de ordenarnos más, ahorramos tiempo de búsqueda y evitamos la famosa pregunta, ¿qué me pongo hoy?

7 trucos para tener éxito en el cambio de tu placard - Imagen 3

Ver más: El lazo del pelo que conquistó a las instagramers

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,