¡Esta es la verdad de por qué te duele el cuero cabelludo!

Cuando el dolor no es sólo de cabeza, sino también de cuero cabelludo, es por estas razones. ¡Enterate!

¡Esta es la verdad de por qué te duele el cuero cabelludo!

marzo 10th, 2017

Esta problemática ha ido creciendo en los últimos años y es cada vez más frecuente en mujeres en todo el mundo. Desde irritación hasta tirantez, los síntomas del dolor en el cuero cabelludo puede volverse insoportable y hasta incluso, hacernos llorar. ¿Te pasó? Es por estas razones:

¡Esta es la verdad de por qué te duele el cuero cabelludo! - Imagen 1

El bendito stress, así de simple. La rutina diaria y las preocupaciones nuestras de cada una son las principales razones para sufrir de esta dolencia. La tensión concentrada en la musculatura de la cabeza hace que se tensionen los capilares, provocando fuertes molestias en la raíz del pelo. Esto hace que nos duela que nos crezca el pelo. Un simple peinado o exponernos al sol puede ser un verdadero martirio.¡Muy doloroso!

A esto se le suma la contaminación y la polución del aire en grandes ciudades. Esto afecta directamente a nuestro cuero cabelludo. Esto provoca que la piel que se esconde debajo de nuestro pelo se vuelva más sensible a los cambios atmosféricos, generando tirantez e irritación.

¡Esta es la verdad de por qué te duele el cuero cabelludo! - Imagen 2

Si además le agregamos el factor del cuidado del cabello, con productos nocivos y muy agresivos, esto puede producir un desequilibrio en la oleosidad de nuestro pelo. Como consecuencia, la estructura del cuero cabelludo y la formación del bulbo piloso -desde donde nace el pelo- sufren cambios originando un dolor insoportable.

Pero además del dolor que nos provoca la contractura en el cuero cabelludo, se suma pérdida de brillo, luminosidad, volumen y grosor de la fibra capilar. Lo recomendable es consultar con un especialista, ya que en los casos más graves puede generar alopecia. ¡A estar atentas!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,