¿Querés una súper melena? Aquí te contamos cómo

Nuestro pelo hace lo que quiere, lo sabemos. Sin embargo hay algunas cosas que vos podés hacer para moldearlo, sobretodo si tenés pelo graso.

¿Querés una súper melena? Aquí te contamos cómo

marzo 8th, 2017

El aspecto de nuestro cabello define nuestro humor y aunque parezca exagerado, es así. Y no nos referimos solamente a un buen corte, tinte o peinado, sino a lo sedoso, brillante o manejable que esté durante el día. Esto es lo que le pedimos a nuestro cabello pero no siempre es fácil de lograr, sobre todo cuando se tiene un cabello graso.

¿Querés una súper melena? Aquí te contamos cómo - Imagen 1

Para saber si tenés pelo graso podés hacer la prueba del papel. Pone una tira de papel sobre la raíz de tu cabello, presioná un poco, si al secarse se tiñe de amarillo, el resultado positivo.

¿Cuál es la temperatura adecuada para el agua?

Existen diversas opiniones sobre el tema pero la verdad es que el agua fría no remueve con facilidad el sucio acumulado en el cabello y tampoco las partículas de grasa. Por eso recomendamos que la temperatura del agua sea tibia o casi caliente para remover la grasa sin dañar la dermis. Eso sí, al terminar, recomendamos lavar con agua fría para cerrar las cutículas, aumentar el brillo y evitar que el cabello se ensucie antes de tiempo.

¿Querés una súper melena? Aquí te contamos cómo - Imagen 2

¿Cómo cepillar el cabello?

Cepillar el cabello antes del lavado es importante, no debés omitir este paso porque así la limpieza será más profunda.

¿Cómo cuidar el cabello entre lavadas?

Cepillar con la cabeza hacia abajo, desde la raíz hasta las puntas. De este manera los residuos no volverán a caer sobre el cabello y airearás la raíces.

¿Cómo aplicar el champú?

No laves excesivamente tu cabello. Aplicá champú solo una vez y gentilmente.

¿Cómo elegir el champú y cuánto aplicar?

Elegí productos neutros, con pH 6.5. La cantidad variará según la cantidad y longitud de cabello. Una buena manera de saber es medirlo con la palma de tu mano.

Unas gotas de limón

Cortá con la grasa aplicando un poco de limón a tu acondicionador.

No lo toques

Es lo que más ensucia el cabello porque activa las glándulas sebáceas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,