10 mujeres que marcaron la historia de la moda

La moda siempre tuvo influencers. Te mostramos cuáles fueron las mujeres que más influyeron la historia de la moda.

10 mujeres que marcaron la historia de la moda

marzo 8th, 2017

La moda siempre tuvo influencers, (con o sin followers de Instagram!). Hay mujeres que marcaron la historia de la moda a lo largo del tiempo, ya diseñando, o modelando y hasta hoy en día, siendo bloggers.

TKM te presenta las 10 mujeres que marcaron la historia de la moda, ¡mirá!

Cocó Chanel

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 1

 

A Cocó Chanel, la única diseñadora de moda entre las personas más influyentes del siglo XX según la revista ‘Time’, le debemos que prendas tan icónicas como el bolso acolchado con cadena (el clásico 2.55, de Chanel), los blazers tweed y los zapatos bicolor, pero por lo que la diseñadora pasará a la historia fue por ser capaz de dotar al armario femenino de comodidad sin perder la elegancia.

Audrey Hepburn

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 2

 

‘Desayuno con diamantes’ o más conocida como ‘Breakfast at Tiffany’s’ hizo soñar a medio mundo con el Givenchy negro con perlas con el que se tomaba el café frente al escaparate de Tiffany’s en la película basada en el libro de Truman Capote. Fue (y sigue siéndolo) un icono de estilo que rezumaba elegancia y sencillez.

Marilyn Monroe

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 3

Marilyn Monroe fue algo más que una ‘cara bonita’ (y sexy cómo no) de los años 50, ella se convirtió en un ícono y cambió la manera de ver a las mujeres. En una época en la que la mujer debía casarse, tener hijos y ser la ama de casa perfecta, ella fue todo lo contrario y no tenía pudor en vestirse con lo que ella quisiera o ser como se sintiera en cada momento. Siempre ha sido conocida por sus curvas y su belleza, pero detrás de eso se escondía una mujer con mucho estilo e inteligencia.

Lady Di

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 4

Lady Di definitivamente fue un fashion icon y no por nada veinte años después de su trágica muerte, una exposición en Londres muestra cómo la princesa de Gales sacudió los códigos indumentarios de la familia real británica y ascendió a símbolo de la moda.

De los atuendos sencillos de sus primeras apariciones en la prensa, a sus grandes vestidos de noche, la exposición “Diana: su vida a través de la moda”, que abre el público este viernes, retrata la evolución del estilo de la princesa de Gales y la afirmación de su personalidad.

Ella fue la mujer más fotografiada del mundo en su momento, ¿se imaginan cuanto más fotografiada sería hoy en esta era tecnológica millennial? ¡Nosotras creemos que tendría hasta más followers que Selena Gomez en Instagram!

 

Jackie Kennedy

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 5

La Primera Dama de Estados Unidos, mujer de John F. Kennedy, fue la más conocida del mundo por su estilo. Antes de ella, el presidente siempre había sido el centro de atención, pero fue llegar Jackie y todos los focos se fijaron en ella. Su estilo clásico y elegante marcó tendencia en su época y fue muy imitado. La admiración que sentían las mujeres por ella, hizo que todos las prendas que ella se pusiera, fueran objeto de deseo para todas las estadounidenses del momento. Hoy en día, se compara a nuestra primera dama Juliana Awada con el estilo de la ya legendaria Jackie O, ¿qué les parece?

Twiggy

 

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 6

Con sólo 16 años se convirtió en modelo y fue una de las mujeres más famosas de los años 60. Ella fue una de las pioneras en llevar minifalda y, aunque fue una revolución en aquel momento, muchas chicas siguieron con esta tendencia. Además, Twiggy fue parte del movimiento feminista donde peleaba por que las mujeres tuvieran un estilo más cómodo y libre. Ella no tenía limites cuando se vestía, y fue conocida por tener un estilo fresco y liberal.

Madonna

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 7

 

Madonna fue una de las mujeres que más furor causó en la década de los 80 y 90. Su estilo siempre ha estado en constante movimiento y lo ha probado todo: punk, andrógino, hip hop o rockero... Con sus prendas atrevidas llamaba la atención, tanto del público, como de los diseñadores porque Jean Paul Gaultier Dolce & Gabanna crearon prendas exclusivamente inspiradas en ella. Hoy en día sigue siendo una mujer con estilo y millones de fans que la admiran por no tener ningún tipo de vergüeza a llevar lo que más le apetece.

 

Kate Moss

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 8

Es la modelo longeva, como la apodó Manolo Blahnik. No es extremadamente guapa, no tiene un pelo de anuncio y tampoco supera el metro setenta, pero su ‘charme’ inglés sigue cautivando.

Es una de las habituales del front row de Burberry, firma a la que está muy unida, y Topshop. Es precisamente con el gigante textil británico con quien se estrenó como diseñadora en 2007, experiencia que repitió en 2014.

 

 Sarah Jessica Parker

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 9

Ya sea que la veamos como Carrie Bradshaw en Sex and the City o como ella misma, es un hecho que Sarah Jessica Parker marcó a toda una generación. Después de convertirse en este personaje icónico que le consiguió a Manolo Blahnik la fama que tiene hoy, no podíamos dejarla fuera de la lista. Sarah Jessica Parker y Carrie Bradshaw son dos mujeres que se arriesgan a la hora de vestirse. Volvieron a introducir el color, las figuras y los estampados en la moda pero siempre manteniendo la elegancia y el estilo.

 

Chiara Ferragni

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 10

El imerio que ha creado Chiara con su blog The Blonde Salad es digno de admirar. Actualmente cuenta con más de ocho millones de seguidores en Instagram y ha sido la primera mujer en hacerse famosa en la industria de la moda por tener un blog. Chiara demuestra siempre  que pertenece a este mundo, creando tendencias y asistiendo a pasarelas y a los mejores eventos de moda. Es una inspiración para millones de mujeres y una de las blogueras más seguidas del mundo.

 

Anna Wintour

10 mujeres que marcaron la historia de la moda - Imagen 11

Es la editora de Vogue USA y una de las mujeres con más poder en el mundo de la moda. Lo que a ella le gusta va a misa y su personalidad es tan característica que El diablo viste de Prada se inspiró en ella para crear al personaje principal del libro, Miranda Priestley, y, por lo tanto, la película. Hay quien dice que es a responsable de que la carrera de muchos diseñadores no siga adelante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,