¡A que no lo sabías! Las 5 cosas que nunca debés hacer con tu pelo

¿Querés tener tu cabello radiante? Te contamos qué hacer para no maltratarlo y lucirlo increíblemente.

¡A que no lo sabías! Las 5 cosas que nunca debés hacer con tu pelo

marzo 7th, 2017

 

¡A que no lo sabías! Las 5 cosas que nunca debés hacer con tu pelo - Imagen 1

Las mujeres podemos descuidar algunas cosas pero, el pelo ¡jamás! Es una meta de belleza que todas tenemos, y siempre buscamos la manera para lucirlo radiante y sano. A veces, por querer cuidarlo metemos la pata, lo terminamos destrozando hasta que las raíces se perjudican y su crecimiento comienza a detenerse. Es por eso que en TKM te contamos las cinco cosas que nunca debes hacerle a tu cabello. ¿Estás lista? ¡Veámos juntas!

1- Cepillarlo mal

¿Está todo enredado, qué hago para no dañar mi pelo? Es la pregunta que seguramente te hacés. Si bien cepillar el pelo estimula la circulación del cuero cabelludo, realizarlo muchas veces lo debilita. Como mucho, hay que cepillarlo dos veces por día y evitar hacerlo con mucha fuerza. La mejor técnica para que el pelo respire, es peinarlo con movimientos suaves, no recto.

2- ¡Ojo! con los peinados tirantes

En eventos especiales es bueno lucir un cabello brillante y muy bien peinado, pero no hay que excederse. Es decir, hay que cuidar el pelo porque las raíces se debilitan, además de estirarse, y todo eso lo va lastimando hasta que se cae.

¡A que no lo sabías! Las 5 cosas que nunca debés hacer con tu pelo - Imagen 2

3- Enjuagarlo con agua muy caliente

Otro cosa que no hay que hacer es ponerle agua casi “hirviendo” al pelo, porque si bien lo limpia pero le saca todo su brillo natural. Además, pierde el color intenso, y se cumple el mito de que el agua tiñe el cabello (en realidad, lo decolora). También, crece la posibilidad de la aparición de caspa, por eso es recomendable limpiarlo con agua fría o tibia. ¡No te olvides!

4- Dejarlo expuesto al calor

Dejar que el pelo este en lugares donde hace mucho calor, ¡y ni hablar de exponerlo al sol!, puede comenzar una muerte lenta para este. Por ejemplo, la planchita es una amiga inseparable pero no lo cuida, es por eso que los peluqueros recomiendan aplicar una ampolla antes de plancharse.

¡A que no lo sabías! Las 5 cosas que nunca debés hacer con tu pelo - Imagen 3

5- Tenerlo muy largo

¡Lo que más nos gusta! Para las amantes del pelo largo, le recomendamos que se corten las puntas con frecuencia. ¿Porqué? comienzan a aparecer puntas abiertas y el cabello se descuida a tal punto que se debilita y eso no favorece ni en la estética ni en su crecimiento.

Ver más: Katy Perry nos sorprendió con su nuevo corte de cabello

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,