¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia

Enterate todos los secretos detrás del vestido amarillo más soñado de todos

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia

marzo 7th, 2017

Emma Watson es la protagonista de la nueva versión de la Bella y la Bestia, que se estrenará en Argentina el próximo 23 de marzo. La actriz, que rechazó ni más ni menos que el protagónico de La La Land -por el que Emma Stone se ganó un Oscar-, será la encargada de llevar en su piel al vestido amarillo más famoso del mundo.

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 1

La diseñadora de vestuario Jacqueline Durran fue la encargada de hacer realidad los vestidos más impresionantes de esta historia. El trabajo realizado para volcar en tela los diseños llevados por Bella en la película animada fueron realmente impresionantes.

Pero aquí algunas curiosidades que nos dejaron boquiabiertos. ¡Increíble!

La diseñadora se encargó de absolutamente todo el diseño, desde los trajes de aldeanos y campesinos hasta los magníficos vestidos de baile de las 35 doncellas en el baile del Príncipe. El departamento de vestuario, conformado por joyeros, pintores y artistas textiles, comenzó a trabajar tres meses antes de que empiece el rodaje de la película. Además, las telas utilizadas para la totalidad del impresionante vestuario fueron de origen sustentable, teñidas con colorantes naturales y con bajo impacto en el medio ambiente.

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 2

Pero sin lugar a dudas, el mayor desafío fue el magnífico vestido amarillo que lleva Bella en su baile en el castillo de Bestia, la escena más romántica de la película. En la nueva versión, Durran tuvo que decidir cómo sería en la vida real el famoso vestido. El proceso fue largo, se debió modificar en varias oportunidades pero el diseño final fue increíble.Y llevó sólo ¡¡12.000 horas de trabajo!! ¡Sí que valió la pena.

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 3

Además del largo proceso de diseño, el majestuoso vestido amarillo se creó con múltiples capas de organza de raso teñida naturalmente. En total se necesitaron 55 metros de tela cortada en forma circular para lograr el efecto y 914 metros de hilo. Así fue como se logró el efecto de volumen y movimiento del icónico vestido de la animación. Al final, cuando baila pareciera que flotara. ¡Hermosísimo!

VER MÁS: ¡No lo podrás creer! Blue Ivy usó un vestido de 26.000 dólares en el lanzamiento de La Bella y la Bestia

Ese vestido es, además, un lujo. En sus últimas dos capas tiene impresiones en oro y fue bordado con 2.160 cristales de Swarovski, dándole el mágico brillo orginal de la versión animada.

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 4

Se eliminó el corsé del vestido para poder facilitar las escenas de baile y lucha que la heroína debe afrontar a lo largo del filme. Además, Bella utiliza botas mucho más masculinas que los usuales zapatos delicados de princesas.

El vestido que usa Bella en la escena final de la película, cuando ya ha desaparecido el hechizo, es un estampado inspirado en un delantal del siglo XVIII que Durran compró cuando aún era estudiante. El diseño se pintó a mano en un lienzo y luego se imprimió digitalmente.

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 5

Jacqueline Durran también sumó las opiniones de Emma Watson a la hora de componer el vestuario. Así lo definía la propia Emma: “Me impresionó que me pidiera mi opinión en todo momento. Quería comprender cómo percibía yo el personaje por dentro y por fuera. Ha sido una experiencia muy especial para mí como actriz, y una forma fantástica de construir y comprender un personaje a través de ese proceso”.

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 6

El vestuario de Bestia también se convirtió en un verdadero desafío. Un claro ejemplo es el abrigo y chaleco que usa en la secuencia inicial, los cuales están bordados con miles de cristales Swarovsky. Esta creación debió ser escaneada para poder aplicarla sobre la versión realizada por el departamento de efectos especiales. El glamour no es sólo cosa de chicas.

VER MÁS: Ariana Grande tiene el mejor vestido del mundo en el nuevo vídeo de La Bella y la Bestia

Sin embargo, hubo un detalle faltante en el vestuario de “La Bella y la Bestia”. El recordado vestido verde que Bella usa en la escena de la biblioteca. En esta secuencia, el romance entre ambos surge a través del amor que tienen por los libros. ¡Una lástima!

¡Increíble! 10 cosas que no sabés sobre el vestuario de La Bella y la Bestia - Imagen 7

Aunque suene increíble, participaron más de 1.000 miembros para confeccionar el vestuario, peinado y maquillaje, así como también los sets y decorados. Todo para que concuerde exactamente con el estilo del siglo XVIII francés. Además, muchos detalles se hicieron a mano.

¡Mirá este adelanto!

No podemos esperar para ver el estreno, ¡y el vestuario!

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,