‘Eye contouring’, la técnica que hará brillar tus ojos

No es una técnica nueva pero las celebrities la han traído de vuelta

‘Eye contouring’, la técnica que hará brillar tus ojos

marzo 3rd, 2017

Primero fue contouring y ahora se habla de eye contouring. Al igual que la técnica de maquillaje para el contorno del rostro, el eye contouring consiste en el uso de sombras claras y oscuras para realzar tu ojo.

‘Eye contouring’, la técnica que hará brillar tus ojos - Imagen 1

Pero, ¿cómo se hace el eye contouring?

Debés tener al menos dos tonos de sombra, uno claro (dos o tres tonos más claro que tu piel) y uno oscuro (dos o tres tonos más oscuro que tu piel).  El primero agrandará tu ojo si lo aplicas en la zona del lagrimal; el segundo, dará un poco de profundidad al aplicarlo en la cuenca del párpado superior.

-Para comenzar, distribuye un poco de base -satinada- y  difuminala en la zona del arco del ojo.

-Para una mirada más abierta, añadí un poco de iluminador en el centro del párpado para crear una forma redondeada que ampliará la mirada. Si lo que buscás es una mirada más sexy, aplicá el iluminador en el lagrimal del ojo y  luego difuminalo hasta la zona oscura de la esquina externa.

‘Eye contouring’, la técnica que hará brillar tus ojos - Imagen 2

-Por último, cubrí el resto de la zona con un tono intermedio u oscuro para atenuar el efecto y realzar su forma.

‘Eye contouring’, la técnica que hará brillar tus ojos - Imagen 3

Esta técnica no es nueva y los maquilladores profesionales la han usado por años, pero si las celebrities lo llevan, vuelve a ser tendencia.  Kim Kardashian puso de moda el contouring tradicional, pero Gigi Hadid lo hizo con el contorno de ojos.

La modelo prefiere maquillar el lagrimal y la línea de las pestañas con tonos claros y brillantes y el párpado con uno más oscuro.  ¡Una diosa! Y lo mejor es que se ve súper natural.

‘Eye contouring’, la técnica que hará brillar tus ojos - Imagen 4

 

Cualquiera puede aplicar esta técnica, de hecho, quizás ya lo hacías en tu maquillaje diario y no sabías qué era eye contouring. Además, es la manera más sencilla de maquillar el ojo de forma natural.  Sin embargo, es importante seguir los pasos básicos para no dañar la forma de tu ojo y obtener buenos resultados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,