Tengo pelitos en lugares que no quisiera tener ¿Es normal?

Justo te estás poniendo tu crema después del baño y te das cuenta de que tienes algunos vellitos en los pezones. ¿Cómo es posible esto? ¿También ahí?

Tengo pelitos en lugares que no quisiera tener ¿Es normal?

marzo 2nd, 2017

La respuesta es sí. Tener pelitos en los pezones es normal, suelen ser pocos los que salen pero crecen rápidamente. Y esto es porque tu cuerpo esta lleno de folículos capilares y glándulas sebáceas, también tus pezones lo están, por eso también crecen ahí.

Tener vello en el pezón se da más comúnmente en mujeres con cabello oscuro que en aquellas que lo tienen naturalmente más claro. También es un fenómeno más notable en el pecho de los hombres que en el de las mujeres debido a las diferencias hormonales entre ambos y que influyen en la distribución de los tan odiados pelitos.

Tengo pelitos en lugares que no quisiera tener ¿Es normal? - Imagen 1

Por qué pasa esto

Si recién los acabas de encontrar, esto puede deberse a algún cambio hormonal causado por eventos puntuales como la pubertad, la menstruación, embarazos o la ingesta de ciertos medicamentos como esteroides, glococorticoides, testosterona, etc. Las pastillas anticonceptivas también pueden afectar los niveles hormonales.

Si son más que unos cuantos pelos, puede tratarse de alguna condición clínica como hirsutismo, que es el desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en la mujer.  O del Síndrome del ovario poliquístico, esta enfermedad afecta a 1 de cada 15 mujeres e implica un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Cuando los ovarios producen más andrógenos, los ovarios no pueden liberar los óvulos y se pueden desarrollar quistes. Otros síntomas incluyen ciclos menstruales anormales, acné, aumento de peso, disminución de la fertilidad, la pérdida de cabello en el cuero cabelludo e incluso depresión.

Tengo pelitos en lugares que no quisiera tener ¿Es normal? - Imagen 2

¡Qué hacer!

Aunque no es un asunto grave, eso no quiere decir que debas andar cubierta de estos pelitos. Te recomendamos no usar ceras o cremas depilatorias muy fuertes: al ser esta una zona sensible podría irritarse fácilmente.

Las pinzas es la mejor opción para remover estos vellos tan incómodos. Y aunque no es un método definitivo, es el más saludable de todos. Lo única malo es que con este método el vello suele engrosarse un poco más.

También podés cortarlos con una tijera. Tené cuidado de no cortarte.

Otros lugares comunes

Tán solo una quinta parte de los folículos capilares se encuentran en el cuero cabelludo, el resto se distribuye por todo tu cuerpo. Así que otros lugares comunes donde pueden aparecer algunos pelitos son en la barbilla, las orejas, el ombligo y… en los pezones, por supuesto.  No estamos hablando de millones de pelos, sino de unos cuantos que quedan rezagados.

En los pezones suelen aparecer justo en el medio o alrededor de la aureola; en la orejas, siempre aparece algún pelo molesto que lucha con tu arete para llamar la atención y en el ombligo, aparecen marcando un camino hacia tu pubis.

Si es un problema que te agobia, te recomendamos consultar con tu médico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,