¡Cuidá tus uñas! Enterate qué infección las puede atacar sin avisar

Queremos ponerte en alerta sobre un posible virus antiestético en tus manos y pies. ¡Te damos todos los detalles!

¡Cuidá tus uñas! Enterate qué infección las puede atacar sin avisar

marzo 2nd, 2017

¡Cuidá tus uñas! Enterate qué infección las puede atacar sin avisar - Imagen 1

El 90% de las mujeres elegimos ser coquetas y arreglarnos. Pero hay una parte de nuestro cuerpo que tenemos que cuidar más, y son las uñas. Resulta ser que existen hongos en ellas y se encargan de debilitarlas hasta que se rompan por completo. Estas características pertenecen a la onicomicosis, la infección que ataca las uñas y produce hongos. A continuación, te contamos cómo prevenirla y curarla. ¡Atentas, chicas!

Mas allá de ser una enfermedad antiestética, que se da tanto en las manos como en los pies, hay que tratarla con cuidado para que otras zonas no se contagien. La principal causa de la onicomicosis es la falta de higiene o descuidos que permiten que las uñas sufran graves consecuencias. Por ejemplo, usar el esmalte de una amiga es muy típico en nosotras, pero ¡cuidado! que es el medio donde más contagio hay.

¿Cómo nos damos cuenta si tenemos onicomicosis? Es simple, la picazón es el principal síntoma en los pies, junto con la abertura de la piel. Pero, en las uñas de las manos se hacen “huecos” que las van debilitando y se parten solas. En casos extremos, se ponen blancas y/o coloradas.

¡Cuidá tus uñas! Enterate qué infección las puede atacar sin avisar - Imagen 2

¿De qué manera combatimos la onicomicosis? Debemos comenzar a optar por el mantenimiento de uñas. Es decir, las tenemos que limpiar todos los días, aislarlas de la humedad y cortarlas lo más posible para que ningún tipo de bacteria ingrese en ellas. Cuando las mojemos, sí o sí hay que secarlas con una toalla absorbente y ¡personal! También, no hay que permitir que la saliva de nuestra boca llegue a las uñas, porque siempre abundan virus en ella y así se van arruinando.

Si utilizamos guantes para las manos o medias para los pies, el material debe ser algodón. Lo ideal es no permitir que la transpiración quede impregnada en nuestro cuerpo. ¡Otro dato importantísimo! es el exceso de humedad, que perjudica la capa protectora de las uñas y deteriora las cutículas, facilitando el crecimiento de este virus.

La constante presencia de hongos puede derivar a otros inconvenientes en la salud. En el caso de las personas que tuvieron alguna vez psoriasis y dermatitis, tienen mayor probabilidad de padecer onicomicosis. Si bien no es una infección grave, hay que tomar dichas precauciones.

¡Cuidá tus uñas! Enterate qué infección las puede atacar sin avisar - Imagen 3

Además de las advertencias brindadas, es importante la consulta a un profesional de la salud para entrar en tratamientos de cremas o pastillas que, más allá de las precauciones personales, colaboran con la solución del problema.

Ver más: ¡Piel fantástica! Te contamos los efectos del Aloe Vera

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,