6 hábitos que obstruyen tus poros

Qué es lo que vos hacés todos los días y no te das cuenta que daña tu piel

6 hábitos que obstruyen tus poros

marzo 2nd, 2017

Todos tenemos poros, de hecho, no es un asunto de hombres o mujeres. Pero existen ciertos hábitos que influyen en que sean más o menos grandes. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los errores que se han incorporado a nuestra rutina y que hacen daño a nuestra piel.

6 hábitos que obstruyen tus poros - Imagen 1

Quitarte las espinillas: si querés acabar con las espinillas, olvidate de sacarlas o tocarlas. Las consecuencias son líneas de expresión prematuras, inflamación e irritación de la piel, lo que termina afectando el tamaño de los poros.

Sacartelas cuando estás a punto de entrar a la ducha o cada vez que estás frente a un espejo, es un hábito que debes parar. Una manera de hacerlo es comenzar a tener conciencia de las veces que llevas las manos a tu cara e incorporar a tu rutina tratamientos con ácido salicílico o peróxido de benzoílo.

6 hábitos que obstruyen tus poros - Imagen 2

Tocarte la cara: imaginá la cantidad de cosas que vos tocás durante el día, las bacterias con las que tenés contacto y luego las veces que tocás tu cara. Este gesto no solo ensucia y engrasa tu cara sino que transmite una cantidad de alergias, bacterias y virus que ni te imaginás.  ¡No toques más tu cara durante el día!

Olvidarte de retirar el maquillaje antes de dormir: es un tema bien repetido pero que vale la pena recordar. Si lo hacés, el maquillaje y todo lo que vos tengas puesto se alojará en tus poros, lo que provocará brotes de acné y aumentará el tamaño.

6 hábitos que obstruyen tus poros - Imagen 3

Olvidarte de la exfoliación: la mejor manera de limpiar tu cara es con la exfoliación. El jabón común no retira los excesos que se han depositado en los poros, ni elimina la piel muerta, mientras que la exfoliación sí lo hace.

Exfoliarte al menos una vez por semana mejorará tu cutis, lo hará parecer más saludable, eliminará las impurezas y reducirá el tamaño de tus poros.

6 hábitos que obstruyen tus poros - Imagen 4

Tapar los poros con maquillaje: suena tentadora la idea pero si lo haces, bloquearás el poro y éste aumentará de tamaño. Fijate en los componentes del maquillaje y que no contenga ingredientes prohibidos.

6 hábitos que obstruyen tus poros - Imagen 5

No usar minimizador de poros: y es que pueden hacer mucho por tu piel. Los minimizadores de poros contienen ingredientes que aumentan la producción de glicosaminoglicanos que ayudan a endurecer la piel en torno al poro, minimizando su apariencia.

Te podría interesar: Prepará tu propio scrub limpiador.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,