¿Qué? ¿Pecas tatuadas? Una moda sorprendente que hace furor en Instagram

Las freckles tatuadas son lo último en beauty para este 2017

¿Qué? ¿Pecas tatuadas? Una moda sorprendente que hace furor en Instagram

marzo 1st, 2017

Aunque suene increíble, las tan odiadas pecas han vuelto y se han convertido en la última tendencia en make up. Desde plantillas para simularlas con maquillajes especiales hasta pigmentación permanente, todo es válido para conseguirlas. Pero, ¿en qué consiste esta tendencia que ya no es sólo apta para pelirrojas?

¿Qué? ¿Pecas tatuadas? Una moda sorprendente que hace furor en Instagram - Imagen 1

Las pecas, presentes en personas de tez muy blanca y con coloración rojiza, aparecen principalmente en brazos, escote y rostro. Producto de una acumulación de pigmentos, las pecas o freckles surgen durante la niñez y luego van desapareciendo durante la juventud.  Si bien se acentúa durante el verano, producto de la exposición solar, y luego se atenúan en el invierno, simbolizan juventud y frescura. Es por ello que cada vez más mujeres quieren llevarlas tatuadas en su piel.

La moda de pigmentarse las pecas o también conocida como freckling fue iniciado por Gabrielle Rainbow, una tatuadora cosmética de Montreal, Canadá. Gabrielle revela que la típica clienta es aquella a la que le aparecen pecas en el verano, pero quiere tenerlas durante todo el año. Esta técnica se realiza con tatuajes semi permanentes, en sesiones de una hora y pueden durar hasta tres años. Como todo tatuaje, en un principio pueden verse más oscuras y la zona donde se aplica puede inflamarse. No obstante, con el paso del tiempo, la coloración se apaga y se tornan muy naturales.

Sin embargo, existen métodos menos agresivos como maquillajes que se aplican con plantillas especiales, simulando la forma de las pecas. También es posible hacerlo con un lápiz delineador más claro y otro más oscuro a nuestro tono de piel y luego fijar el make up con polvos volátiles.

Aquellas que alguna vez fueron razón de vergüenza, hoy se han revalorizado como muestras de una belleza al natural, fresca y que le da personalidad a quien las lleva. Esta característica es lo que muchas han adoptado para su rostro. ¿Te animarías al freckling?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,