Exclusivo: 10 claves para tener estilo, por Benito Fernández

Una entrevista de lujo con el reconocido diseñador que celebra sus 30 años en el mundo de la moda. ¡A tomar nota, chicas!

Exclusivo: 10 claves para tener estilo, por Benito Fernández

febrero 20th, 2017

Exclusivo: 10 claves para tener estilo, por Benito Fernández - Imagen 1

¿Dudas sobre Cómo combinar texturas y colores sin que quede mal? ¿Qué elegir para una noche de fiesta? Benito Fernández, el diseñador de las famosas, nos cuenta esto y mucho más. Estas son sus claves para tener estilo y estar siempre diosas.

Exclusivo: 10 claves para tener estilo, por Benito Fernández - Imagen 2

 

1- “Es fundamental conocerte. Saber qué es lo que te gusta y te hace sentir bien, en todo. En la moda, en el arte, en el cine. Después se transmite hacia los demás”.

2- “Es elemental aceptar los defectos y las virtudes, para poder explotar lo que a uno le gusta de su cuerpo. Pueden ser gestos o la forma de ser de uno”.

3- “Correr riesgos. La gente que no corre riesgos es la tibia, la que se queda en los grises y no define en la madurez un estilo”.

4- “Aprender a mirarse en el espejo y probar. No prejuzgar a las combinaciones o quedarse atado a las consignas familiares que te dicen, por ejemplo, la gente baja volados no, la gente alta escote en V, no”.

5- “No tener prejuicios a la hora de comprar la ropa, de elegir. Hay que dejar que la sensibilidad nos deje llevar y trabajar con el inconsciente”.

Exclusivo: 10 claves para tener estilo, por Benito Fernández - Imagen 3

6- “En el mundo de hoy, es necesario estar conectado en las redes sociales, e informarse con la calle, que es gran inspiradora, tanto para las marcas como para los diseñadores”.

7- “Uno tiene que definirse escribiendo, con palabras. Por ejemplo, si sos femenina, si te consideras romántica, fantasiosa o glamorosa. Todas las palabras que puedas escribir, te van a ayudar a elegir las cosas vinculadas a tu personalidad”.

8- “Reconocerse es muy importante. Cuando surgen eventos o fiestas, pensá si vas en relación de amistad, si vas a seducir, si vas con tu pareja, o si vas a mostrar tu personalidad.  Eso es muy importante al momento de vestirte, según la ocasión. Sobre todo porque uno expresa con la ropa estamos de ánimo, el pertenecer a, o rituales. Hay que informarse cómo es el lugar a donde voy y qué es lo que va a suceder allí”.

9- “Es necesario mezclar distintas marcas para tener target, ya que pueden ser líneas exclusivas o masivas. Hoy en día, es significativo el mix de lo viejo y lo nuevo, lo vintage y lo nuevo, el verano y el invierno. La clave es no estructurarnos con la ropa”.

10-“Lo que termina cerrando un look son los accesorios, un buen pelo y un gran make up. Eso me parece fundamental”.

 

Con la calidez que lo caracteriza y con una formación a imitar, Benito tiene un estilo que se hace oír. A lo largo del tiempo, se convirtió en una autoridad en el mundo de la moda. Tal es así que vistió personalidades como, por ejemplo,  la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, entre otras. También, compartió sus creaciones en el New York Fashion Week.

Exclusivo: 10 claves para tener estilo, por Benito Fernández - Imagen 4

Las colecciones de Benito Fernandez se caracterizan por diseños con mezclas de texturas, colores y estampas únicas, súper originales . Vestidos de fiestas alegres y llenos de color.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,