Los SI y los NO del esmalte semipermante

Duran más tiempo sin saltarse y conservan el brillo pero...siempre hay un pero.

Los SI y los NO del esmalte semipermante

febrero 15th, 2017

¿A quién no le gusta mimarse un poco y hacerse una manicure? Si sos de las que no se resisten a estos pequeños lujos, seguramente ya conocés al esmalte semipermanente  y lo mucho que nos ha facilitado la vida en más de un aspecto. Pero no todo es color de rosas, por eso te contamos las ventajas y desventajas de usar esta técnica en tus uñas.

Los SI y los NO del esmalte semipermante - Imagen 1

¡Los SI!

La dureza y brillo que nos deja el semipermanente es la razón por la que lo amamos. Uñas relucientes todo el tiempo, sin importar el estilo de vida que lleves. La prolijidad y la sensación de cuidado nos hace sentir femeninas ¡all the time!

Los SI y los NO del esmalte semipermante - Imagen 2

Resultan menos agresivas que otros tratamientos como uñas gelificadas o acrílicas y la aplicación es casi como un esmaltado convencional.

El tiempo de duración de este tipo de esmaltado es superior a los tradicionales y pueden durar hasta 20 días cuando se empieza a notar el crecimiento.  En los pies, puede llegar a durar hasta un mes. ¡Increíble!

Puedes aplicarte tu esmalte favorito por encima y luego quitártelo con acetona sin problema de dañar el semipermanente. Esto es clave por si te aburrís de un mismo tono durante 20 días y querés optar por otros colores.

¡Los NO!

Un uso excesivo perjudica la keratina de las uñas y puede hacer que se debiliten. Es por ello que algunos dermatólogos no recomiendan usarlo todo el tiempo porque la uña no respira correctamente  y la exposición a químicos para removerlo puede provocar que se deshidraten.

Los SI y los NO del esmalte semipermante - Imagen 3

 

Necesitas de una lámpara UV para secarlo entre capa y capa, por lo que deberías invertir en comprar una de ellas. Además, con esta técnica puede ser que la aplicación del esmalte se extienda hasta por dos horas según el tipo de nail art que elijas.

Remover el semipermanente de una forma inapropiada puede dañar la uña, ya que es un producto de secado a través de luz ultravioleta que se endurece y se adhiere fuertemente a la capa más fina de nuestras nails. Para quitarlo, es necesario empapar algodones con un removedor especial y, luego, envolver la uña en papel aluminio. Esto puede resultar un tratamiento bastante agresivo.

 

Los SI y los NO del esmalte semipermante - Imagen 4

El esmalte semipermanente tiene sus fans y algunas no se resisten a estar siempre impecables, por lo que esta técnica suma cada vez más adeptas. ¡Animate y contanos tu experiencia!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,