14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas

Te contamos los secretos de los expertos para quitarte esa cara de cansada y salir espléndida a enfrentar el día.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas

febrero 21st, 2017

¿Te quedaste mirando Netflix hasta cualquier hora? ¿Saliste un día de semana y terminaste viendo el amanecer con tu novio? Buenísimo, el tema es al día siguiente cuando, sí o sí, tenés que ir a trabajar y “literal” no dormiste nada.

 

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 1

 

Te mirás al espejo y sabés que tu cara te delata, los párpados hinchados, los ojos enrojecidos y la piel está como apagada. Te entendemos, a todas nos ha pasado y te contamos que tiene solución. Con estos trucos salvadores te aseguramos que podés fingir haber dormido 8 horas sin que nadie note tu cansancio.

1-Shock frío
Lo primero que tenés que saber es que para aliviar la inflamación es bueno aplicar algo frío. Podés lavar tu cara con agua muy fría y así estimular la microcirculación sanguínea. O probá ponerte un antifaz de gel frío durante 5 minutos para descongestionar la mirada.

 

2-Masaje en el lagrimal
Es una de las recomendaciones de Adrián Rux, Make-Up Artist colaborador de NYX Cosmetics. Mucho mejor si lo hacés al aplicar el corrector y con suaves toques empezando en el lagrimal y moviendo los dedos hacia fuera de la zona de la ojera.

 

3-Masaje con aceite
Usá un aceite hidratante y descongestivo para realizar un masaje exprés de 30 segundos. Hacelo con movimientos circulares y ascendentes, empezando desde el centro de la cara y hacia fuera. El agua de rosas es otra opción.

Una buena alternativa puede ser CLINIQUE Smart Treatment Oil. Un aceite inteligente con ingredientes anti-age que deja la piel radiante en forma instantánea, con una sensación de suavidad.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 2

 

4-Muecas
Cuando dormimos poco o mal, el rostro acumula muchas tensiones. Eso hace que se endurezcan nuestras facciones. Una manera simple de combatir este efecto es realizar todo tipo de muecas con la boca, cejas, lengua, frente y ojos. Si realizás durante un minuto este ejercicio ayudarás a estimular la piel y lucirá más fresca y relajada.

 

5-Un plus en la base
Mezclá la base de maquillaje con una o dos gotitas de un aceite esencial (los de manzanilla, lavanda o pomelo son ideales). Esto te dará un brillo increíble.

Te recomendamos  True Match Lumi Cushion de L´Oréal Paris, una base de maquillaje  ultra ligera y fresca gracias a la gran proporción de agua en su composición.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 3

O la base Pure 3 D de Maybelline New York, ultra liviana.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 4

 

6-Agregá luminosidad
Para darle un plus de luminosidad, podés usar una prebase con un toque perlado en la zona de los pómulos. Esto reactiva el reflejo de la luz en la cara.

 

7-Ojeras en pink
Cuando las ojeras son muy oscuras hay que neutralizarlas con un corrector rosa. Aplicalo con pequeños toquecitos, sin arrastrar, así cubre bien la zona.

 

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 5

 

Sugerimos CLINIQUE Airbrush Concealer, un corrector con pincel incorporado. Ayuda a suavizar la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Ilumina las sombras.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 6

 

8-El rubor suavecito
“Nunca es suficiente blush”, dice el gurú del maquillaje, Kristofer Buckle. Es fijo, el rubor levanta cualquier look cansado. Pero el secreto está en elegir el tono correcto. Lo ideal es que no sean ni demasiado rosas ni demasiado naranjas, más bien tirando a durazno.

9-No experimentar con las sombras
La mala elección de una sombra cuando estás cansada puede hacer que las ojeras resalten más. Por lo tanto, manejate con los cálidos y leales tonos tierra y bronce, preferiblemente con una base luminosa. Y usa los dedos para esparcirlas.

 

10-#EyeContouring
Se trata de poner un toque de sombra dorada (suave casi transparente) en el lagrimal y al borde de las pestañas superiores en inferiores, para dar luz a la mirada. También, podés agregar un toque debajo de la ceja.

 

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 7

 

11-El delineador blanco
Para iluminar la mirada y quitar el rojo de los ojos, delineá la línea del párpado inferior. Dicen que es un truco que usan las francesas. También puede hacerse con un rosa suave.

 

12-Amada máscara de pestañas
No hay nada que levante más tu mirada que este cosmético, así que poné mucho foco y dedicación al aplicarlo. Poné una capa, dejá secar y aplicá la segunda. Aplicalo desde la raíz de las pestañas ¿Sabías que es un básico en el backstage de los desfiles de Victoria’s Secret?

 

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 8

 

 

Para una mirada descansada y atractiva, puedes elegir Máscara Super Star de L’Oreal Paris. Una máscara con efecto de pestañas postizas.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 9

13-Labiales claritos
Cuando necesitas disimular ojeras y sombras, decile “no” a los tonos fuertes en los labios. Para crear más luz, la opción son los tonos claros ya sean con brillo o mates.

 

 

 

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 10

 

Puedes optar por CLINIQUE Lip Pop.

14 trucos para disimular que no dormiste 8 horas - Imagen 11

14-Agua bendita
Como paso fundamental, hidratá tu cuerpo por dentro. Más que nunca es necesario que tomes mucha agua. Evitarás la retención que hace verte más hinchada y además le dará oxígeno a tu piel por lo que lucirá más luminosa.

 

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,