Según especialistas, estos 3 ejercicios te aseguran marcar tus abdominales antes del verano

Estamos a nada del verano y la "pancita" empieza a molestar. ¡Este es el truco para lograr el six-pack!

Según especialistas, estos 3 ejercicios te aseguran marcar tus abdominales antes del verano

noviembre 2nd, 2017

Parece una tarea imposible pero lograr unos abs envidiables está más cerca de lo que pensamos. Existe una rutina de tres ejercicios que asegura trabajar toda el área abdominal y favorecer la aparición de los músculos. ¡Acá te lo contamos!

Según especialistas, estos 3 ejercicios te aseguran marcar tus abdominales antes del verano - Imagen 1

Según un especialista consultado por Infobae, sólo necesitás tres simples ejercicios para que tu six-pack comience a aparecer. Pero hay un secreto para que los músculos abdominales trabajen correctamente: se trata de localizar el movimiento y la fuerza en la zona que se está ejercitando para poder relajar el resto del cuerpo. Claro que, además, tiene que ir acompañado de una dieta saludable y mantener una rutina de ejercicio diaria. ¡No hay más trucos que esto!

 

Existen diversos estilos para trabajar los abdominales. Pero no todos brindan los mismos resultados. El preparador físico Luciano Buzzetti compartió con Infobae los tres ejercicios más efectivos. Una rutina exprés y eficaz para marcar tus abs antes de llegar al verano.

1. Abdominales con elevación de una pierna.

Según especialistas, estos 3 ejercicios te aseguran marcar tus abdominales antes del verano - Imagen 2

Consiste en acercar las piernas con el torso y volver a la posición inicial, con todo el cuerpo estirado. Con los brazos siempre extendidos, elevarlos al mismo tiempo que lo hace una de las piernas, que van intercalando en cada movimiento. “La ejecución debe ser despacio, sin apurarse. La fuerza la hace la panza, no el cuello”, reveló el especialista. Hacer tres series de 20 repeticiones.

2. Plancha sobre bosu.

Según especialistas, estos 3 ejercicios te aseguran marcar tus abdominales antes del verano - Imagen 3

Una de las variantes más valoradas por los profesionales de la actividad física: los isométricos, en este caso empleando el bosu. Puntos claves de la posición: la espalda recta, los brazos extendidos y la panza contraída. Bien afirmado sobre esta herramienta, a la vez que se desarrolla la musculatura, se trabaja también la estabilidad corporal. ¿Cuántas veces? Entre tres y cuatro vueltas, de 30 a 40 segundos cada una.

3. Cortos sobre bosu.

Según especialistas, estos 3 ejercicios te aseguran marcar tus abdominales antes del verano - Imagen 4

El último ejercicio también se ejecuta con el bosu. En este caso, son los famosos “cortitos”. Buzzetti señaló que se debe subir y bajar estando “boca arriba, con los brazos abiertos (las manos detrás de las orejas), la vista al frente, mirando hacia el techo, y el lumbar (la espalda) debe quedar apoyado en la curvatura del bosu”. Hacer tres series de 20 repeticiones.

VER MÁS: Según Harvard, este es el ejercicio PERFECTO para que se marquen los abdominales

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,