La peligrosa dieta de la “Bella Durmiente” que podría poner en riesgo tu vida

¡Preocupante! Se volvió viral entre foros que promueven la anorexia.

La peligrosa dieta de la “Bella Durmiente” que podría poner en riesgo tu vida

septiembre 28th, 2017

¿Cuando una dieta puede volverse potencialmente peligrosa? Muchas veces por buscar resultados rápidos, el camino más corto para lograr el cuerpo deseado puede ser el más peligroso. Dentro de las miles de dietas que prometen milagros, encontramos la dieta de la “Bella Durmiente” o de la “Almohada”, y no es otra cosa que dormir para bajar de peso. Sabemos que descansar es uno de los hábitos saludables que, junto a una alimentación equilibrada y actividad física, colaboran al descenso de peso. Pero, ¿qué le pasa al cuerpo si dormimos entre 19 y 20 horas al día?

La peligrosa dieta de la “Bella Durmiente” que podría poner en riesgo tu vida - Imagen 1

Si lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es que un adulto duerma entre 6 y 8 horas por día, recurrir a una dieta que te obliga a dormir entre 19 y 20 horas diarias nos hace pensar en el uso (y abuso) de somníferos para llegar a ese número. Las comunidades de anorexia y bulimia que (increíblemente) abundan en las diferentes redes sociales como Youtube, impulsan el uso de ansiolíticos y sedantes para llegar a pasar la mayor parte del día tiradas en la cama durmiendo.

Acumular esta cantidad de horas de sueño, sumado a trastornos alimenticios, resulta en un estado muy difícil de revertir, que puede resultar en depresión y un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Y hablamos de depresión porque una persona con una vida social activa, difícilmente pueda pasar tanto tiempo durmiendo. Esto resulta en un circulo vicioso depresivo del que cada vez es más complicado salir.

Un fin de semana libre o durante las vacaciones, son perfectos para esta “dieta”. “Lo que nadie te dice es que te despertás muy hambrienta y desorientada, y tu depresión irá cada vez peor”, cuenta Tracey Wade, profesora de la Flinders University School of Psychology Wade.

Una dieta saludable, ejercicio físico y un descanso adecuado es todo lo que necesitás para mantenerte saludable. Las dietas extremas como esta solo juegan con nuestra salud y los resultados pueden ser letales. ¡No te dejes engañar!

VER MÁS: ¿Una moda peligrosa? Todo lo que tenés que saber sobre las dietas DETOX

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,