Esta es la razón por la que afeitar tu zona íntima puede ser riesgoso

¿Depilarse o no depilarse?

Esta es la razón por la que afeitar tu zona íntima puede ser riesgoso

septiembre 12th, 2017

Depilarse la zona íntima es una idea instaurada socialmente que no siempre trae los beneficios que se nos prometen. Culturalmente es sinónimo de higiene, sin embargo, estudios científicos demostraron lo contrario.

Esta es la razón por la que afeitar tu zona íntima puede ser riesgoso - Imagen 1

Un grupo de investigadores de la Universidad de California y Texas se encargó de vincular la práctica de afeitarse la zona íntima con la posibilidad de contraer enfermedad del transmisión sexual.

El estudio y los resultados

Hicieron una encuesta a residentes de Estados Unidos entre 18 y 65 años en la que le consultaban acerca de las conductas de depilación, su vida sexual e historial médico en cuanto a ETS.

Se realizaron cerca de 7.580 encuestas, entre hombres y mujeres, y se concluyó que las mujeres son más propensas a rasurar esa zona de su cuerpo con un 84 % respecto a los hombres que tienen un 66 %.

El estudio además comprobó que quienes se depilan la zona íntima tienen un riesgo mayor de contraer enfermedades de transmisión sexual. Al eliminar el vello púbico, se elimina una de las barreras que protegen la entrada de bacterias y virus. A su vez, los micro cortes dados resultado de esta práctica podrían acelerar el proceso.

Subdividieron a los encuestados por la frecuencia con la que se depilaban y notaron que quienes se depilaban de forma regular tenían un 18% más de posibilidades de contraer ETS, mientras que quienes lo hacían de forma espaciada tenían una probabilidad del 14% y quienes nunca lo habían hecho su riesgo era de tan solo un 8%.

El uso de preservativos es la primera medida que se debe tomar para evitar las enfermedades de transmisión sexual y, si por alguna razón, llegarás a sufrir cortes en tu zona íntima lo mejor es esperar 24 horas antes de tener relaciones sexuales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,