¡Peligro! Una mujer está en coma luego de consumir “nuez de la india” para adelgazar

En Brasil fue prohibido su consumo por ocasionar tres muertes.

¡Peligro! Una mujer está en coma luego de consumir “nuez de la india” para adelgazar

julio 14th, 2017

Luego de sufrir un paro cardíaco y haber estado cinco días con diarrea, una mujer de 33 años está internada en estado crítico en el Hospital Central de Mendoza. Todo ocurrió luego de consumir “nuez de la india” para bajar de peso.

¡Peligro! Una mujer está en coma luego de consumir “nuez de la india” para adelgazar - Imagen 1

La mujer, llamada Julia, tuvo que ser reanimada por médicos luego de estar casi 30 minutos sin signos vitales. Finalmente, fue trasladada al hospital de la ciudad de Mendoza, donde está internada desde hace dos semanas en coma inducido y sin actividad cerebral.

¡Peligro! Una mujer está en coma luego de consumir “nuez de la india” para adelgazar - Imagen 2

En el parte médico de ayer confirmaron que: “Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común”.

Según especialistas, existen riesgos reales de consumir este polémico fruto llamado “nuez de la india”, originario de Indonesia que se hizo popular hace algunos años en el país y con el que prometen la “figura perfecta” en poco tiempo.

 

¡Peligro! Una mujer está en coma luego de consumir “nuez de la india” para adelgazar - Imagen 3

 

Desde la ANMAT, recomendaron “la prohibición del uso y la comercialización en todo el territorio nacional” ya que no fue aprobado por el organismo que regula este tipo de productos.

La peligrosidad de consumir este fruto se debe a que tiene una resina que intoxica, generando diarrea, causa descompensaciones, arritmias e infartos, consecuencias gravísimas que puedenprovocar la muerte.

¡Peligro! Una mujer está en coma luego de consumir “nuez de la india” para adelgazar - Imagen 4

En Brasil, se prohibió la venta y la importación de la nuez de la India a raíz de que las autoridades sanitarias asociaran el consumo de esta semilla con la muerte de tres personas en el país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,