Estos tutoriales de make up son inspiradores

Es increíble el poder del maquillaje.

Estos tutoriales de make up son inspiradores

julio 13th, 2017

Cada año, al menos 1.500 mujeres sufren algún tipo de violencia causada por quemaduras con ácido en Irán, Bangladesh, India, Afganistán, Camboya, Colombia o África Occidental, según la Fundación Internacional de Supervivientes del Ácido (ASTI, por sus siglas en inglés).

Estos tutoriales de make up son inspiradores - Imagen 1

En Pakistán los números aumentan y los casos se agudizan: existen millones de mujeres con algún tipo de quemaduras en su cuerpo consecuencia de un acto de violencia.

Shalom Blac se ha hecho muy popular en redes sociales por sus tutoriales de maquillaje y, aunque la causa de sus quemaduras es muy diferente, su historia ha inspirado a miles de mujeres. Cuando era muy pequeña, una sartén con aceite caliente cayó sobre su cuerpo, causando quemaduras en su cara, cuello, hombros y manos.

Debido al accidente, tuvo que viajar de emergencia a Estados Unidos para ser operada y terminó quedándose. Una de las razones para convertirse en residente, fue evitar que la acosaran en el colegio por su apariencia pero resultó totalmente lo opuesto: la cicatrices y el acoso fueron parte de su día a día.

Lejos de rendirse, Shalom aprovechó su experiencia para levantarse y hacer algo útil de eso: contar su historia en redes sociales. Pensó que muchas jóvenes podrían estar pasando por la misma situación por lo que les podría resultar muy interesante saber como cubrir las cicatrices con maquillaje.

El mensaje de la nigeriana es claro: “Deberías amarte como sea, con o sin maquillaje. El maquillaje no es la razón por la que soy feliz, soy feliz porque me amo a mí misma”.

Como ella, muchas mujeres se unieron a su optimista lema y se atreven a mostrar su cambio en las redes. “Estoy contenta de que mi historia pueda inspirar a alguien lo suficiente para que se den cuenta de que su vida vale la pena vivir”, asegura Shalom.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,