¿Estás deshidratada? Señales que no estás tomando suficiente agua

¡Esto dice tu cuerpo cuando no tomás agua!

¿Estás deshidratada? Señales que no estás tomando suficiente agua

julio 10th, 2017

Es invierno, hace frío y la piel se reseca. Es normal con el cambio de clima que sientas el rostro tirante o que, incluso, empiece a escamarse. Aunque le echamos la culpa a factores externos, en realidad puede ser consecuencia de que no estés tomando suficiente agua y tu cuerpo te de este tipo de señales. ¡Y no te habías dado cuenta!

¿Estás deshidratada? Señales que no estás tomando suficiente agua - Imagen 1

Tener la piel grasa. A diferencia de lo que muchos creen, tomar poca agua no significa que tengas la piel seca. Por el contrario, la piel grasa es un síntoma que estás deshidratada, ya que las células producen aceite para mantener la humedad de la piel. Además, se produce un desequilibrio hormonal por la falta de agua y eso se refleja en tu rostro. La piel deshidratada y el acné estan muy relacionadas.

Tu piel está deshidratada y por eso… ¡pica! Sufrir de irritación en la piel o de hormigueo se debe a la falta de agua. Cuando la capa de dermis interna no tiene humedad causa sensación de picazón. Un hidratante casero ideal es aplicar el gel de aloe vera directamente sobre la piel.

¡Ni hablar cuando aparecen arruguitas! Cuando la piel se deshidrata, las células de la piel se rompen y la capa externa de la piel comienza a ceder, ya que no hay células en el interior que la unen. Por lo tanto, las arrugas es una señal clara de la piel deshidratada, ya que pierde su flexibilidad y elasticidad natural.

¿Estás deshidratada? Señales que no estás tomando suficiente agua - Imagen 2

La piel seca es la consecuencia principal de la piel deshidratada. Cuando la piel pierde humedad la sentimos tirante y es más fácil que aparezcan marcas permanentes en ella. A veces, bañarse con agua demasiado caliente o el contacto con el vapor, hace que la piel pierda agua. Una piel opaca, poco elástica es una clara señal que falta hidratación. Una buena idea es tomar un baño con agua fría o tibia y masajear el cuerpo con aceites naturales. También los hidratantes después del baño son ideales para recuperar la humedad de la piel.

¿Estás deshidratada? Señales que no estás tomando suficiente agua - Imagen 3

¡Tips para hidratar tu piel!

Lo ideal es hidratarte por dentro. Tomar entre 1,5 a 2 litros por día de líquido, preferentemente agua. También se pueden beber jugos naturales e infusiones de hierbas. Reducir el consumo de gaseosas y alcohol.

Aplicar cremas hidratantes para piel sensible. Si tenés tendencia al acné, probá con cremas ligeras, sin aceites.

También podés lavarte la cara varias veces al día, alternando entre agua fría y caliente, para favorecer la circulación sanguínea.

Podés armar compresas con infusiones de hinojo o té verde y aplicar sobre el rostro con un algodón embebido.

Y lo más importante, llevar un estilo de vida saludable, con un alimentación variada, rica en frutas y verduras, y una rutina de ejercicio que mantenga tu cuerpo sano. Esto te ayudará a mantener tu piel radiante y luminosa, siempre.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,