Beauty ecofriendly: Los secretos de belleza de las abuelas que te salvarán la vida

Estos son los mejores trucos para cuidar tu piel y tu pelo sin gastar nada. ¡Como lo hacían las abuelas!

Beauty ecofriendly: Los secretos de belleza de las abuelas que te salvarán la vida

julio 3rd, 2017

Si buscás una alternativa natural para lucir radiante, estos trucos de las abuelas con ingredientes que tenés en casa te demostrarán que para verte bien, no necesitás gastar demás. ¡Belleza verde, allá vamos!

Beauty ecofriendly: Los secretos de belleza de las abuelas que te salvarán la vida - Imagen 1

Para una piel suave y regenerada sólo tenés que pasar piedra pómez o un exfoliante natural hecho de azúcar y limón (en partes iguales) por las zonas ásperas del cuerpo. En el caso que queramos recuperar la suavidad de las manos, las sumergimos en un plato con aceite de oliva por unos minutos. Podemos aplicarlo antes de dormir y luego dormimos con unos guantes de algodón puestos, sin retirarlo. Así lo dejamos actuar toda la noche.

Si sentís que tu pelo no tiene fuerza, probá con una mascarilla de miel, banana, yogur y un chorrito de aceite de oliva, coco o argán. Lo aplicamos 15 minutos y luego lavamos el pelo como siempre. ¡Sólo es cuestión de probar!

Pero si tu pelo no tiene brillo, lo ideal es darle un último enjuague con vinagre de manzana. No te preocupes por el olor, luego se evapora cuando se seca. Y los resultados son geniales.

Beauty ecofriendly: Los secretos de belleza de las abuelas que te salvarán la vida - Imagen 2

Si lo que le falta a tu pelo es volumen, podés aplicar talco en la raíz. Esto le da volumen pero hay que tener cuidado que no reseque el cuero cabelludo.

Para un exfoliante natural, mezclamos azúcar o sal, unas gotas de limón y un chorrito de aceite de oliva. Aplicar sobre todo el cuerpo y la cara (en la cara si tenemos piel grasa no está recomendado). Dejar actuar durante unos minutos y enjuagar.

Podemos preparar tónicos naturales para una piel radiante, desde hojas de lechuga hervidas durante unos minutos hasta conseguir una infusión que aplicaremos con un algodón, hasta el vinagre de manzana rebajado con agua. Sus ingredientes naturales resultan menos abrasivos que los componentes químicos que tienen la mayoría de los productos de perfumería.

Este puede ser controversial, pero según nuestras abuelas, dormir con almohadas de satén nos ayudan a evitar la aparición de arrugas. Son de buena calidad y duran más que las comunes de algodón. Además, no absorve el aceite natural del pelo, por lo que colabora a un pelo más sano y brillante.

Beauty ecofriendly: Los secretos de belleza de las abuelas que te salvarán la vida - Imagen 3

Tomate un tiempo de relax. Un baño de inmersión con aceites esenciales o sales. También podés agregar hojas de hierbas como romero, tomillo, menta. Esto te ayudará a relajarte de forma natural. ¡Decile chau al estrés!

Como demaquillante natural podés aplicar leche (de origen orgánico)con un algodón. Esta ayuda a hidratar la piel y regenerarla.

Si sentís la cara hinchada, aplicar frío es la solución. En especial si aparecen bolsas debajo de los ojos. Un buen tip es cortar una hoja de aloe vera, dejarla en el freezer por unas horas y luego aplicar en el rostro. ¡Es un shock para tu piel!

Beauty ecofriendly: Los secretos de belleza de las abuelas que te salvarán la vida - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,