Esos odiosos granitos en la espalda podés combatirlos así

¿No sabés cómo tratarlos? ¡Seguí estos tips!

Esos odiosos granitos en la espalda podés combatirlos así

junio 23rd, 2017

La espalda es el nuevo escote y todas queremos lucirla hermosa. Pero es habitual que salgan imperfecciones. Cuando se vuelven frecuentes, estamos ante un problema que puede agravarse: el bacné.

Esos odiosos granitos en la espalda podés combatirlos así - Imagen 1

Cuando los granitos se localizan en esta parte del cuerpo, las recomendaciones para tratarlos pueden ser diferentes a las que habitualmente se indican para el rostro. Si bien se da principalmente en pieles grasas, un cambio hormonal, sudor excesivo o una higiene inadecuada puede repercutir en comedones y granitos más que dolorosos.

Lo ideal es consultar a un dermatólogo que verifique qué tipo de acné estás padeciendo y diagnosticará el tratamiento más conveniente con antisépticos e, incluso, antibióticos.

Esos odiosos granitos en la espalda podés combatirlos así - Imagen 2

Dentro de las recomendaciones, lo ideal es usar geles suaves con un pH 5.5 para el baño, lo cual hidrata y mantiene el equilibrio de la piel.

No está recomendado usar guantes o esponjas exfoliantes, porque pueden perjudicar la higiene de la piel. Estos accesorios que permanecen húmedos pueden favorecer la producción de bacterias, que al entrar en contacto con la espalda puede generar un efecto contrario.

La dermatóloga de Kendall Jenner, Christie Kidd, contó en su web que es incorrecto dejarse el acondicionador mientras te enjabonás el cuerpo. Si dejamos para lo último el enjuague del pelo con productos pesados o grasosos como pueden ser el acondicionador, esto puede obstruir los poros y generar imperfecciones. Lo ideal es que lo último que se lave sea el cuerpo, mientras que evitemos que el pelo entre en contacto con la espalda.

Mientras que los exfoliantes no están contraindicados, lo ideal es hacerlo una vez por semana. Lo ideal es consultarlo con un especialista que recomendará lo más apropiado según el tipo de piel.

 

Además debemos acompañar con una dieta sana y variada de frutas, verduras y alimentos integrales, evitando los procesados. Y como siempre, tomar mucha agua.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,