8 datos curiosos que seguro no sabías sobre la cola

Te contamos por qué es tan importante mantenerla firme. Incluye VIDEO de ejercicios.

8 datos curiosos que seguro no sabías sobre la cola

abril 25th, 2017

 

Nuestra cola es, sin dudas, una de las partes del cuerpo de las mujeres más llamativas. Tanto es así que hasta las celebs, como las chicas del clan Kardashian son reconocidas por sus voluptuosas curvas. Es por eso que decidimos darte algunos tips que tenés que conocer sobre esta parte del cuerpo.

8 datos curiosos que seguro no sabías sobre la cola - Imagen 1

1- Los músculos de los glúteos son los más grandes de todo el cuerpo. Esto se debe a que gracias a tu cola tu torso puede sostenerse erguido.

2- Tiene muchísimos apodos. “Nalga” es el término anatómico hispano correcto para llamar a la cola, sin embargo en diferentes países optaron términos: pompas, pompis, cachas, culo o posaderas. En países como Colombia o Argentina también se les dice cola, asentaderas o ancas; en Venezuela se le conoce como rabo y en Perú, Chile y Bolivia le llaman poto.

8 datos curiosos que seguro no sabías sobre la cola - Imagen 2

3- La piel es muy sensible, por lo que limpiarse con toallitas higiénicas no es un buen punto, ya que puede provocar una dermatitis ante las sustancias químicas que presentan. Siempre es mejor usar jabón y agua o papel higiénico, de manera regular.

4- Las mujeres tienen la cola más grande que los hombres. El estrógeno, hormona sexual, dirige toda la grasa hacia la parte trasera, mientras que en los chicos lo hace a su panza.

 

5- Dicen que cuanto más grande es tu cola, más inteligente sos. Según un estudio que realizó la Universidad de Oxford, si sos una mujer con un gran trasero el desarrollo de tu cerebro es mejor, debido a las grasas omega-3.

8 datos curiosos que seguro no sabías sobre la cola - Imagen 3

6- Las nalgas son los músculos más fuertes. La cola está formada por el músculo glúteo menos, el músculo glúteo medio y el músculo tensor de la fascia lata.

8 datos curiosos que seguro no sabías sobre la cola - Imagen 4

7- Derribando mitos. Los hombres no miran primero la cola. Según un estudio realizado en Inglaterra, lo que ven primero en una mujer son los ojos.

8- Es muy importante ejercitar los glúteos para evitar dolores de espalda. Asi que a continuación un video de lo más ilustrativo.

 

 

VER MAS: ¿Poca cola? Apendré a usar prendas que te favorecen

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,