#TEMA TABU: Todo sobre la Copa Menstrual

Enterate de qué se trata este método que cada vez es más utilizado en el mundo.

#TEMA TABU: Todo sobre la Copa Menstrual

abril 17th, 2017

La época de menstruación es un momento en el que todas nos sentimos un poco incómodas. Y ni hablar de tener que salir corriendo a comprar toallitas o tampones!! Es por eso que teniendo en cuenta que una vez al mes pasamos por esto, decidimos contarte un poco más sobre el método de cuidado que está revolucionando a las mujeres en diversas partes del mundo y que en especial primero captó a las deportistas: la copa menstural. 

¿Qué es eso? 

Si bien nos llama la atención su nombre, la verdad es que lo dice todo. Justamente se trata de una especie de copa flexible que se utiliza dentro de la vagina para cuando estamos en esos días. La mayoría está hecha de silicona o goma, y tiene como principal función recolectar el fluido del periodo hasta por 12 horas.

El método de uso es muy similar al de tampón, con la única diferencia de que podés reutilizarla una vez que te la saques y la laves.

Muchas deportistas están optando por esta forma de cuidado, ya que según afirman es mucho más cómodo que los tampones o las toallitas femeninas. Ya que no hay ningún problema de que llegues a mancharte, porque que no se mueve de su lugar, y además podés usar la ropa que quieras sin que se note nada.

El concepto nace en 1867 pero fue hasta 1930 que comenzó a producirse de forma industrial, aunque se popularizó hasta finales de los 80, cuando era fabricada con látex. Actualmente, su hace a partir de silicona médica.

#TEMA TABU: Todo sobre la Copa Menstrual - Imagen 1

Los PRO

*Es más barato y puede ser reutilizable, ya que hay algunas diseñadas para que se puedan limpiar y usar a largo plazo.

*Gracias al material del que está hecho, previene infecciones, no genera alergias ni rozaduras.

*Da libertad de movimiento, no se siente, no irrita, no altera el PH

*No genera humedad.

 

Los CONTRA

*El vaciado es un acto un poco desagradable. Si no te da impresión, no vas a tener problema.

*Puede ser difícil de ponerlo, al igual que sucede con el tampón.

#TEMA TABU: Todo sobre la Copa Menstrual - Imagen 2

El tabú que existe a su alrededor radica en el concepto de menstruación en sí, ya que para muchas mujeres sigue representando impureza y debilidad en vez de asumirlo como algo natural.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,