El diamante ROSA más grande del mundo aún no tiene dueño

Esta extraña variación del tradicional diamante es, además, el más caro del mundo. Se remató en 83 millones de dólares pero nunca hicieron el pago y ahora vuelve a ponerse a la venta

El diamante ROSA más grande del mundo aún no tiene dueño

abril 4th, 2017

Este raro diamante de color rosa llamado la “Estrella Rosa”, es el más grande y más caro del mundo. La maravillosa piedra fue subastada en el 2013, en Ginebra, por la extravagante suma de 83 millones de dólares, pero su dueño nunca hizo el pago y ahora vuelve a ponerse a la venta. ¿Quién será el afortunado?

El diamante ROSA más grande del mundo aún no tiene dueño - Imagen 1

David Bennett, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby’s, explicó que: “el extraordinario tamaño de este diamante de 59,60 quilates, con su riqueza de color, supera a cualquier diamante rosado conocido en la historia”.

El diamante ROSA más grande del mundo aún no tiene dueño - Imagen 2

Este diamante se halló en 1999, en una mina de África, y en un principio pesaba 132.5 quilates. Para alcanzar la forma final, debieron cortarla y pulirla por más de dos años.

El diamante ROSA más grande del mundo aún no tiene dueño - Imagen 3

Las características de esta gema la hacen única.  El Instituto Gemológico Americano le otorgó el máximo nivel en cuestión de color y claridad. El valor extremadamente algo de esta piedra se debe a que no posee fallas ni detalles, algo muy raro en los diamantes rosas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,