Los consejos de las Kardashian para perder peso que nunca deberías seguir

El especialista Seltzer discrepa ampliamente con sus métodos y explica la causa.

Los consejos de las Kardashian para perder peso que nunca deberías seguir

abril 3rd, 2017

Aunque no hay ninguna experta en la materia en la familia Kardashian, cuando cualquiera de ellas comparte un consejo para perder peso, la gente suele hacerle caso. Después de todo, Kim ha logrado perder los 27 kilos que ganó durante el embarazo; Kourtney perdió casi 16 en cinco meses tras el nacimiento de su hijo pequeño y ahora utiliza su propia aplicación para dar consejos sobre cómo llevar una vida sana y Khloé, quien  ha escrito el libro Strong Looks Better Naked, parece que ha perdido 18 kilos.

Los consejos de las Kardashian para perder peso que nunca deberías seguir - Imagen 1

Pero esto no quiere decir que estas mujeres sean unas expertas en el tema, dado que han promocionado algunas técnicas muy cuestionables y, recientemente, han sido muy criticadas por promocionar ciertos productos en sus posts sin revelar que recibían una recompensa económica por ello.

No obstante, hay que preguntarse si sus técnicas para perder peso funcionan de verdad, por lo que Cosmopolitan.com consultó al especialista Charlie Seltzer si alguno de los métodos de las Kardashian valía la pena, llegando a la conclusión de que deberías ignorar estos “consejos”.

1. Hacer ejercicio en traje de sauna

Khloé dice que llevar este arma secreta (básicamente una bolsa de plástico que retiene el calor del cuerpo mientras se hace ejercicio) hace sudar el doble o el triple de lo habitual. “Me gusta el traje sauna cuando hago ejercicios cardiovasculares, porque así quemás calorías y transpirás más que si te pones a hacer pesas” escribió en su app. También dice que bebe dos o tres veces más para prevenir la deshidratación.

La opinión del experto: La técnica puede hacer perder peso mediante el aumento de la temperatura del cuerpo, que hace que se quemen más calorías para regular su temperatura y, en consecuencia, se pierde agua, pero los efectos son sólo temporales. “La probabilidad de que se produzca un sobrecalentamiento del cuerpo y el riesgo de deshidratación son muy altos y, en casos extremos, puede provocar la muerte.” dice el Dr. Seltzer. “Y si recuperás todo el agua que perdiste tomando más cantidad,vas a tener la sensación de que tu estómago está encharcado, lo que puede afectar a la calidad del ejercicio.” El cuerpo quema más calorías en reposo después de un ejercicio intenso, por lo que cualquier cosa que reste valor a esa intensidad, en definitiva, no es una buena idea, aunque te haga perder peso inmediatamente. “No tiene sentido”, dice.

2. Evitar los alimentos que contienen moho

La nutricionista de Khloé, Philip Goglia, considera esto como una parte vital de “la estrategia perfecta para eliminar grasas y para la recuperación muscular”

La opinión del experto: “No puedo entender cómo podría contribuir esto a perder peso, a no ser que sea porque los alimentos que contienen moho como el queso azul suelen tener más calorías que los quesos curados”, dice el Dr. Seltzer. Y, si bien ha habido algunos informes que vinculan el aumento de peso a una exposición ambiental a los mohos, no hay ninguna prueba sólida de que comer alimentos que contengan moho dificulte la pérdida de peso. “Yo recomendaría comer moderadamente y hacer ejercicio más que eliminar el moho de la dieta” dice el Dr. Seltzer.

3. Descartar los productos lácteos

Khloé dijo que perdió 5 kilos en un mes y medio al eliminar los lácteos de su dieta y sustituir alimentos como el queso, la leche, la pizza o los helados por otros productos.

La opinión del experto: Si sos alérgica a la leche de vaca y tu cuerpo retiene líquidos a causa de esa alergia, eliminar su consumo puede facilitar la pérdida de peso, según el Dr. Seltzer. Lo mismo ocurre con cualquier persona que elimine los lácteos de su dieta y termine consumiendo menos calorías.

Dicho esto, las alternativas no lácteas a alimentos como el queso y los helados no tienen necesariamente menos calorías y algunos contienen menos proteínas, un nutriente que es vital para cualquier persona que quiera ganar masa muscular quemando grasa al mismo tiempo. Así que, si no tenés ningún problema con los lácteos, el Dr. Seltzer no recomienda eliminarlos de la dieta. “Los productos lácteos bajos en grasa son una buena fuente de proteínas. Eliminar un grupo entero de alimentos de la dieta no es en absoluto necesario para perder peso y, además, no es recomendable” dice.

4. Usar una faja de entrenamiento

Kim, Kendall, Kourtney y Khloé apuestan por los ejercicios para la cintura. “La faja es tan cómoda que la puedo usar mientras estoy haciendo ejercicio”, escribió Khloé en Instagram. “Esta faja me hace transpirar más en la zona del abdomen, por lo que me da esa ayuda extra cuando me siento un poco hinchada”.

La opinión del experto: “La compresión externa a través de una faja para el ejercicio no tiene ningún efecto permanente en la distribución de la grasa, en el posicionamiento de los órganos intraabdominales o en el contorno del cuerpo” confirma el cirujano plástico Daniel Maman. Dicho de otra forma, esta faja no hará que tengas una cintura de avispa.

5. Tomar té para perder peso

Kourtney habló maravillas del té Lyfe Tea Teatox y Kylie dijo que ella suele beber Fit Tea antes de una sesión de fotos. De nuevo, no está claro si las Kardashian-Jenner cobran por promocionar estos productos o si, de verdad, los utilizan.

La opinión del experto: “Nada de lo que tomes tendrá un verdadero efecto en tu peso si no vigilas tu ingesta calórica” dice el Dr. Seltzer.

6. Eliminar los carbohidratos de la dieta

Después de dar a luz a Saint, Kim siguió la dieta Atkins 40. Consiste en eliminar carbohidratos como el azúcar, los dulces, la harina blanca, el arroz blanco y luego, gradualmente, reintroducir alimentos selectivos como el arroz integral.

La opinión del experto: “En teoría, reintroducir poco a poco alimentos que eliminaste drásticamente de tu dieta durante una temporada puede funcionar. Pero si le sacás el pan a alguien que lo ha estado comiendo durante 30 años, lo primero que se va a comer cuando haya terminado la dieta son tres barras de pan” dice el Dr. Seltzer. “Si estás dispuesta a hacer locuras para adelgazar, lo único que vas a conseguir es no ser feliz y, al final, la que pierde sos vos”. Así que, de nuevo, moderación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,