Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello

Si no lo lograste con el maquillaje, es el momento de intentarlo con tu pelo

Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello

marzo 20th, 2017

Un cambio de look en tu cabello puede hacerte parecer más joven, dinámica, fresca y atractiva pero andá con cuidado, que no todo queda bien. El Hair Contouring ofrece una opción natural para crear puntos de luz en el cabello y en tu rostro.

Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello - Imagen 1

Sarah Jessica Parker es una muestra VIP de este estilo: ella utiliza puntos de luz en los laterales del rostro para que éste parezca más ancho. Jennifer Aniston y Kim Kardashian también lo han probado.

Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello - Imagen 2

Así como en el maquillaje, el Hair Contouring persigue destacar los rasgos más atractivos de tu rostro, aplicando color en donde es necesario y NO en todo el cabello por igual. No es lo mismo hablar de babyligths o la californianas, que hablar de Hair Contouring.

“Mientras que la técnica de Balayage, por ejemplo, se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del hair contouring radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira”, explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, famosa peluquería orgánica con sedes en Estados Unidos y Madrid.

Una de las claves del Hair Contouring es que entre el color de la base y el de las mechas o haya más de cuatro tonos de diferencia. Daniele Sigigliano explica cómo se aplica en  detalle: “El Hair Contouring se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro”.

La aplicación según cada tipo de rostro:

Rostros redondos u ovalados: esta técnica es muy atractiva sobre todo para jugar con tonos claros. El resultado resaltará las facciones en este tipo de rostros, los hará lucir más finos y estilizados.

Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello - Imagen 3

Rostros alargados: el objetivo es disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando el tono hasta llegar a las puntas.

Rostros en forma de corazón: la idea es dar apariencia de una cara más redonda. Se debe trabajar dando luz a los mechones que están cerca de la mandíbula y a la altura de las orejas y dejar los colores oscuros para los mechones que están cerca de la frente.

Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello - Imagen 4

Rostros cuadrados: se debe aclarar la melena en el centro y jugar con capas de color en el resto.

Hair Contouring, la técnica para resaltar y embellecer el rostro con tu cabello - Imagen 5

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,