Hace 30 años salió a la venta “The Joshua Tree”, álbum que marcó la carrera de U2

Lanzado a la aclamación universal el 9 de marzo de 1987, incluyendo los hit singles “With Or Without You”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Where The Streets Have No Name”, The Joshua Tree fue número uno en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y luego en el resto del planeta, vendiendo más de […]

Hace 30 años salió a la venta “The Joshua Tree”, álbum que marcó la carrera de U2

marzo 10th, 2017

Lanzado a la aclamación universal el 9 de marzo de 1987, incluyendo los hit singles “With Or Without You”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Where The Streets Have No Name”, The Joshua Tree fue número uno en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y luego en el resto del planeta, vendiendo más de 25 millones de álbumes y catapultando a Bono, The Edge, Adam Clayton  y  Larry Mullen Jr.

Hace 30 años salió a la venta “The Joshua Tree”, álbum que marcó la carrera de U2 - Imagen 1

Por su parte, la revista Time puso a U2 en la tapa de la edición de abril de 1987, proclamándolo como “El rock más vendedor de tickets”, y en los 12 meses siguientes U2 pasó hitos como el corte de calles para filmar el video de “Where The Streets Have No Name” en el techo de una licorería de Los Angeles.

Hace 30 años salió a la venta “The Joshua Tree”, álbum que marcó la carrera de U2 - Imagen 2

The Joshua Tree fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois y grabado en Dublín en los estudios Windmill Lane y la mansión Danesmoate, que luego sería el hogar del bajista Adam Clayton.

U2 saldrá de gira para celebrar este aniversario con sus fans. The Joshua Tree Tour 2017 arranca en Vancouver el 12 de mayo próximo y será una maratón de estadios en Norteamérica y Europa, varios de ellos ya con localidades agotadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: