El impactante relato de Jane Fonda: “Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña”

La actriz es uno de los principales referentes del feminismo en Estados Unidos.

El impactante relato de Jane Fonda: “Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña”

marzo 3rd, 2017

La primera impactada con la revelación fue la actriz Brie Larson, quién llevaba adelante la entrevista. Jane Fonda es una de las artistas más queridas de Estados Unidos y una de las caras más prominentes del feminismo en este país. Nadie se imaginó que Fonda confesaría a sus 79  años que había sido violada cuando todavía era una niña.

La revista Edit publicó la entrevista que estaba planeada para la edición especial del Día Internacional de la Mujer. Durante la entrevista la actriz contó de qué forma se hizo feminista y  cómo la impactó empezar a ser consciente de que vivía en una sociedad fuertemente patriarcal.

El impactante relato de Jane Fonda: “Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña” - Imagen 1

En medio de la charla Fonda reveló el secreto que había guardado por largos años: “En serio. Para mostrarle hasta qué punto el patriarcado afecta a las mujeres: he sido violada, he sido abusada cuando era niña y me han despedido porque no me quise acostar con mi jefe, y siempre creí que era mi culpa, que no había hecho o dicho lo correcto”, dijo la actriz.

El impactante relato de Jane Fonda: “Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña” - Imagen 2

“Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y no saben que lo fueron. Piensan: ‘Ocurrió porque dije «no» de la manera incorrecta‘. Una de las grandes cosas que el movimiento de mujeres ha logrado es hacernos dar cuenta de que (una violación y un abuso) no es nuestra culpa. Fuimos violadas y no está bien”, agregó.

El impactante relato de Jane Fonda: “Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña” - Imagen 3

La confesión de Jane Fonda llega en un momento en el que los movimientos feministas y defensores de los derechos de las mujeres cobran mayor relevancia mediática.

El impactante relato de Jane Fonda: “Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña” - Imagen 4

VER MÁS: Más de dos millones de mujeres marcharon contra Donald Trump

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,