Estas son las únicas dos personas que sabían cuál era la ganadora de la terna a Mejor Película

Ellos fueron quienes se dieron cuenta del error, porque memorizan todos los ganadores de la noche.

Estas son las únicas dos personas que sabían cuál era la ganadora de la terna a Mejor Película

febrero 28th, 2017

Cuando el domingo durante los Oscar se confundieron de sobre al entregar el premio a Mejor Película, y le entregaron el premio que le correspondía a Moonlight a La La Land, había dos personas que instantáneamente se dieron cuenta que había un error.

Estas dos personas, llamadas Martha Ruiz y Brian Cullinan sabían desde antes de que comenzara la ceremonia quienes eran todos los ganadores de los premios de La Academia. Su papel debe pasar desapercibido normalmente en las galas, sin embargo tiene una tarea determinante y sumamente importante.

Estas son las únicas dos personas que sabían cuál era la ganadora de la terna a Mejor Película - Imagen 1

Ellos son los encargados de contar y recontar los votos de los académicos de Hollywood para asegurar que el resultado es el correcto. También son los encargados de entregar los sobres a los presentadores de cada terna, justo antes de que salgan al escenario. Lo que nadie esperaba, es que un error justo al final de la entrega pusiera en duda todo su arduo trabajo.

Estas son las únicas dos personas que sabían cuál era la ganadora de la terna a Mejor Película - Imagen 2

La pareja, que trabaja para PwC, comenzó a hacer el recuento el martes anterior al evento, luego de que se cerrara la votación. El conteo de las 24 categorías de premios se hace a mano, aunque los 7.000 miembros de La Academia pueden votar electrónicamente o por correo. “Una vez que la votación se cierra, imprimimos todo y contamos manualmente”, explicó Ruiz en una entrevista para la BBC.

VER MÁS: ESCÁNDALO HISTÓRICO: anunciaron a la película ganadora de los Oscar 2017 pero se equivocaron.

El hecho de que se cuente manualmente los votos es uno muy simple, ya que de esta manera se aseguran de que los resultados no quedan en ningún sistema informático y cerciorar de esta manera su confidencialidad. Según lo que reveló ella, el camino en coche hasta el Dolby Theatre es el momento que más disfruta: “Ese trayecto de una hora es divertido. Es justo el momento en el que todo el mundo está tratando de adivinar quiénes serán los ganadores y yo ya sé, exactamente, sus nombres”.

Sí, ellos conocen absolutamente TODOS los ganadores, e incluso deben memorizar los nombres de los ganadores de cada una de las categorías. Esto s una medida de prevención para tener los ganadores en caso de que les pasara algo a los sobres. Por esta razón fue que se conoció el catastrófico error , porque ellos fueron los primeros en darse de lo que estaba sucediendo cuando el equipo de La La Land fue a agradecer el premio Oscar, cuando le correspondía a Moonlight.

Estas son las únicas dos personas que sabían cuál era la ganadora de la terna a Mejor Película - Imagen 3

Estas son las únicas dos personas que sabían cuál era la ganadora de la terna a Mejor Película - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,