Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem

Heath Ledger no fue el primer actor que recibió un Oscars Post Mortem por su actuación en Batman: El Caballero de la Noche.

Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem

febrero 24th, 2017

Hay actores, que lamentablemente nos abandonan antes de tiempo. Algunos de ellos murieron mientras estaban haciendo la gira promocional de la cinta con la que ganaron la tan deseada estatuilla, otros antes de verla editada por completo.

Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem - Imagen 1

Pero este terrible hecho no les impide recibir un premio de La Academia, ya que ellos ha entregado reconocimientos póstumos. Hay varios actores que recibieron el premio muy tarde para celebrarlo en vida, pero sin embargo esto no impide que sus colegas los recuerden y ovacionen por sus impresionantes actuaciones.

VER MÁS: La insólita y excéntrica bolsa de regalos que le dan a los nominados en los Oscars.

El caso que la mayoría recuerda es el de Heath Ledger. El actor australiano falleció a la corta edad de 28 años el 22 de enero de 2008. Él ya había recibido su primera nominación a los Oscars en 2005 como Mejor Actor por su papel de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain. Si bien allí no ganó, su segunda nominación, luego de la increíble e impresionante actuación del Guasón en Batman: El Caballero de la Noche, la nominación a estos premios era inevitable, pero lamentablemente él no llegó a la premiación de ese año, ya que murió un año antes.

 

El 22 de febrero de 2009 se llevaron a cabo los Premios de La Academia en el Teatro Kodak de Los Angeles; allí Ledger competí con Josh Brolin (Milk), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Philip Seymour Hoffman (La Duda) y Michael Shannon (Revolutionary Road). El fallecido actor se llevo el tan merecido premio, y su padre, su madre y hermana del actor recibieron la estatuilla ante una ovación por parte del sus colegas. Muchos aseguran que su actuación como el Guasón fue tan increíble que terminó afectándolo a nivel personal y se convirtió en él.

Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem - Imagen 2

VER MÁS: Jimmy Kimmel reveló cuánto le pagarán por ser anfitrión de los Oscars y la cifra es escandalosa.

Pero él no fue el único que recibió este honor. En los Oscars de 1977, la categoría de Mejor Actor la disputaban: Robert De Niro (Taxi Driver), Giancarlo Giannini (Siete Bellezas), William Holden (Network), Sylvester Stallone (Rocky) y Peter Finch (Network). El ganador fue el actor inglés de la cinta Network, quien había fallecido en 1976 de un ataque al corazón mientras se encontraba en una gira promocionando la película. El premio fue entregado a su esposa, Eletha Finch y el guionista Paddy Chayefsky.

Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem - Imagen 3

Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem - Imagen 4

VER MÁS: Oscars, el fuerte repudio de la Academia contra Trump por perjudicar a un director iraní.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,