¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma

El running es un deporte que provoca dolores crónicos y expertos proponen otros ejercicios para evitarlos.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma

noviembre 26th, 2016

Lo que parecía un método eficaz para ponerse en forma se transformó en un problema para quienes lo practican. Si bien el running mejora nuestros corazones y nuestra capacidad respiratoria, ésta no es la mejor idea.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma - Imagen 1

“La persona promedio tiene una gran cantidad de desequilibrios musculares. Los músculos de un lado de la articulación suelen ser más débiles que los del otro lado”, confesó Lee Boyce, en personal trainer de Estados Unidos.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma - Imagen 2

VER MAS: Tenemos 7 segundos para dar una buena primera impresión

En este sentido, agregó: “La mejor idea no es hacer grandes carreras de resistencia, pues si das 10.000 pasos en treinta minutos sobrecargas mucho la musculación”.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma - Imagen 3

Según los expertos, el running provoca un dolor crónico y para evitar la práctica proponen, por ejemplo, hacer carreras cortas esprintando. De esta manera, el músculo no se sobrecarga demasiado.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma - Imagen 4

VER MAS: El experimento sobre la belleza femenina que conmueve hasta las lágrimas a los hombres

Otra variante que sugieren es reducir el tiempo para salir a correr. Esto se deduce de un estudio realizado en Dinamarca donde se comprobó que practicar este deporte más de cuatro horas semanales produce el mismo daño que cualquier persona que lleva una vida sedentaria. Por ello recomendaron correr dos horas y media como máximo.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma - Imagen 5

“Estás haciendo algo que requiere fuerza, explosividad, esfuerzo e intensidad al mismo tiempo. Así que los músculos tendrán que hacer un trabajo más duro y quemarán más calorías. Y, lo que es más importante, aumentarás tu metabolismo después de haber terminado el entrenamiento”, explicó Boyce.

VER MAS: 5 cosas que debes saber sobre la pérdida de peso

Pero si tu objetivo es correr maratones, deberás hacer tramos más largos en un ritmo muy equilibrado. Si lo quieres para reducir tu peso, no es recomendable recorrer grandes trayectos.

¿Fin de un mito? Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma - Imagen 6

También se habla de la runnorexia, una sensación de dependencia con este deporte. Según algunos estudios, el 18% de las personas que corren la sufren. Dando pruebas fehacientes que si quieres reducir tu peso, salir a correr puede ser una de tus peores elecciones.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,