Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover

Estos puntos revelan por qué la primera dama de Estados Unidos ostenta el 64% de popularidad.

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover

noviembre 19th, 2016

Desde la asunción de su marido como presidente de los Estados Unidos, Michelle LaVaughn Robinson Obama sentó un gran precedente en el país. No solo por formar parte de la primera pareja presidencial de raza negra sino por su lucha en el terreno político.

A lo largo de los ocho años de mandato de su esposo, Barack Obama, la primera dama trabajó por los derechos de las mujeres a nivel internacional, contra la obesidad infantil y se manifestó a favor del ejercicio físico de las personas.

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 1

VER MÁS: El insulto racista contra Michelle Obama que indignó a EE.UU.

Este último tiempo estuvo abocada a apoyar a Hillary Clinton en las elecciones que finalmente lo dieron por ganador a Donald Trump. Pero a pesar de ser una reconocida figura pública hay secretos de ella que, posiblemente, pocos conozcan.

 

1. Fue víctima del racismo en la Universidad de Princeton. La madre de su compañera de cuarto era blanca y pidió -sin éxito- que la cambiaran de cuarto a su hija. Más tarde, ella admitió: “Mis experiencias en Princeton me hicieron mucho más consciente del hecho de ser negra”.

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 2

VER MÁS: A Michelle Obama le preguntaron si sería presidente en 2020 y respondió así

2. Fue tutora de Barack Obama. Ella, con 25, lo apadrinó a él, con 28, mientras los dos trabajaban en una firma de abogados en Chicago. Durante su estadía, el actual presidente la invitó a una cita y allí comenzó el amor. “Fue fantástico, muy encantador. Y le funcionó”, contó.

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 3

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 4

3. No quiso que su esposo lanzara su candidatura como presidente.“Le dije: ‘¿Estás bromeando? No hagamos esto ahora. ¿Podemos tomarnos las cosas con calma?'”, le dijo a una revista en 2007. Y luego agregó: “Barack nunca me pidió que dejara mi trabajo pero, ¿cómo puedo ir a trabajar todos los días si estamos tratando de lograr algo en lo que creo?”.

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 5

VER MÁS: Michelle Obama hizo el “Mannequin Challenge” en la Casa Blanca y probó que como ella no habrá otra

4. Su madre vive en la Casa Blanca. Marian Robinson tiene 79 años y se mudó a la residencia presidencial cuando Obama ganó las elecciones en 2008. El propio Barack describió la simpleza de ella: “Simplemente sale por la puerta de la Casa Blanca y se va a la farmacia a hacer su compra”. La madre de Michelle crió desde pequeñas a sus nietas y siempre mantuvo su perfil bajo.

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 6

5. Es descendiente de una esclava que se llama Melvinia. De acuerdo a los datos aportados por el árbol genealógico que entregó “The New York Times”, se develó su parentesco con una esclava oriunda de Carolina del Sur. Michelle siempre luchó contra el racismo y en 2016 emocionó a todos con un discurso donde manifestó sentirse feliz al ver despertar a sus hijas en una propiedad construida por esclavos (la Casa Blanca).

Los 5 secretos de Michelle Obama que más te van a conmover - Imagen 7

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,